Los mejores accesorios para iPhone e iPad

El mundo Apple cuenta con dos productos estrella: el iPhone y el iPad. En esta nota conoceremos los mejores accesorios para estos dispositivos portátiles

En el mundo Apple existen varios productos que seducen a muchos usuarios. Entre ellos se destacan los dispositivos portátiles creados por la empresa fundada por Steve Jobs.

Es así como iPhone está cada vez más consolidado en el competitivo mercado de los teléfonos móviles multitáctiles y, por su parte, el iPad es líder en el mundo de las tablets.

Si miramos dentro de la caja del iPhone, encontraremos que, entre otras cosas, este Smartphone de Apple nos ofrece conector Dock a cable USB, un adaptador de corriente USB, manuales y algunos accesorios más.

Si queremos ir por más, existen diversos accesorios para potenciar el uso de los dispositivos portátiles.

Cables, adaptadores, cargadores, auriculares, fundas y teclados, son algunas de las opciones que encontraremos para ampliar las posibilidades de estos dispositivos y mejorar nuestra experiencia de uso.

En esta nota nos centraremos en estos productos que mejoran en buena medida lo que el iPhone y el iPad nos ofrecen.

Cables, adaptadores y auriculares para iPhone e iPad

/

Dentro de las tecnologías y productos relacionados con Apple existen algunos cables y adaptadores que nos permiten potenciar el uso de nuestro iPhone o iPad. Su uso dependerá de nuestra necesidades puntuales, por lo cual, a continuación recorreremos algunas de las principales opciones que tenemos disponibles.

El Adaptador AV Digital de Apple nos brinda la posibilidad de ver el contenido de nuestro iPad, iPod Touch, iPhone 4 (o modelos superiores) en la pantalla de un televisor HDTV. Esto nos habilita a poder ver videos, fotos o presentaciones en pantallas de gran tamaño y alta definición.



Si nuestra necesidad es conectar nuestro dispositivo a un monitor antiguo, podemos recurrir al Adaptador Apple a VGA. Este tipo de adaptador también puede ser muy útil para conectarlo a un proyector. Este accesorio funciona tanto en iPod Touch (4 generación), como en iPhone (4 o 4S) y en iPad (segunda y tercera generación).



Con los auriculares con control remoto y micrófono de Apple encontraremos una excelente opción para disfrutar de todos los contenidos multimedia que nos ofrecen los dispositivos portátiles de la compañía de la manzana.



Los auriculares de Apple también nos brindan confort y un diseño al mejor estilo de los productos diseñados por la empresa de la manzana. Con las opciones de control de volumen tendremos un acceso rápido y simple para regular el sonido de la música o de las llamadas, si estamos utilizando un iPhone.



Fundas y teclados para iPhone e iPad

El iPad Smart Cover es un detalle muy interesante que acompaña al iPad desde su segunda generación. Podremos encontrar este accesorio en diferentes tonos de gris, rosa, celeste y verde.



Vale la pena destacar que el Smart Cover es algo más que una simple funda, ya que tiene características magnéticas para ajustarse mejor al modelo y, además, resulta delgada y de gran durabilidad debido a los materiales de primera calidad con los que ha sido construido. Otro detalle es que el iPad se activa al abrir el Smart Cover y pasa a estado de reposo al cerrarlo.



La funda que se adapta al dispositivo, también es una alternativa en lo que se refiere a los iPhone. Con un diseño sencillo y durable, encontraremos una opción interesante para proteger a nuestro smartphone.



Por otra parte, si bien el teclado en pantalla nos ofrece una muy buena solución para introducir textos en el iPad, también podemos optar por un teclado físico de conexión inalámbrica.

El Apple Wireless Keyboard funciona aprovechando las ventajas de la tecnología de conexión inalámbrica del tipo Bluetooth y se alimenta con dos pilas del tipo AA para mantener independencia eléctrica.



Una buena idea para complementar el uso de este teclado es utilizar pilas recargables del tipo NIMH. Para esto, Apple también nos ofrece un cargador que podemos adquirir de manera separada.



Adaptador de energía con USB de Apple nos trae la posibilidad de cargar tanto el iPhone como el iPod en cualquier lugar con gran facilidad.



Palabras finales

Tanto el iPad como el iPhone son productos que los usuarios suelen utilizar a menudo, tanto dentro del hogar, como a la hora de transportarse. Por esa razón podemos encontrar diversos accesorios que serán útiles para brindarnos mayor comodidad al utilizar estos dispositivos.

Con las fundas encontraremos una alternativa elegante y eficiente para prevenir rayaduras en nuestros dispositivos y también la acumulación de polvo.

La opción de un teclado físico siempre es una opción que nos facilitará el trabajo con una tablet y esto se aplica perfectamente al iPad. Los auriculares nos permitirán aprovechar de una manera personal los contenidos multimedia de los productos Apple.

Los cables y adaptadores cumplen una función fundamental para permitirnos conectar nuestros dispositivos a computadoras o pantallas de diferente tipo, en cualquier lugar donde nos encontremos.

También son para destacar los cargadores, que nos ayudarán a mantener la autonomía eléctrica de los dispositivos, aspecto fundamental, cuando los tenemos varias horas del día encendidos.

Encontraremos más opciones para elegir accesorios en el Apple Store: http://store.apple.com/mx/browse/home/shop_ipad/ipad_accessories.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PCs y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí