Los juegos online ofrecen nuevas formas de diversión

¿Te has preguntado que tienen esos jueguitos online que capturan la atención de grandes y chicos por igual? La respuesta y los links a los juegos más conocidos están en las siguientes líneas

Jugar juegos online es un pasatiempo popular que cada vez gana más adeptos, y es también un nuevo nivel al que asciende la industria del entretenimiento. Conocidos como Massively Multiplayer Games (MMG), esta nueva generación de juegos tiene millones de usuarios registrados, miles de los cuales pueden jugar online simultáneamente. 

Los juegos multiplayer –varios jugadores- serán familiares para todos aquellos que hayan jugado juegos de rol, tales como Dungeons and Dragons. Muchas veces, sus escenarios están situados en mundos artificiales de fantasía y ciencia ficción. Los jugadores pueden elegir sus personajes, representados en la pantalla por avatares (figuras personalizadas), e interactuar con otros personajes y con el mundo de fantasía que los rodea.

Tipos de juegos online 

La mayoría de estos juegos multiplayer presentan situaciones de competición y conflicto. A medida que el juego transcurre, los personajes adquieren habilidades y ganan recursos para hacer frente y poder superar desafíos más complicados, y lograr conquistar mayor cantidad de territorios, enemigos, etcétera.

Después de un inicio en el que, generalmente, se juega solo, los jugadores comienzan a formar equipos –conocidos como cofradías- para poder cumplimentar misiones más ambiciosas.

Ejemplos de estos juegos son el Dark Age of Camelot – http://www.darkageofcamelot.com/-, que se centra en la guerra entre tres reinos después de la muerte del Rey Arturo; y el World of Warcraft – http://www.worldofwarcraft.com/index.xml-, que presenta las batallas entre los Hordos (unos espantosos monstruos en forma de orcos, trolls, y muertos vivientes) y la Alianza (duendes, gnomos, humanos y elfos de la noche).

El mundo de caricatura online de Disney –http://play.toontown.com/webHome.php – permite a los chicos jugar poniéndose en la piel de personajes de dibujitos animados, y combatir el mal, que no es demasiado amenazador y no requiere gran agresividad para ser derrotado.

También existen juegos que se basan en la resolución de puzzles, como el Yohoho! Puzzle Pirates –http://www.puzzlepirates.com/-, y otros en los que se debe interactuar en una sociedad, tal es el caso del Sims Online –  http://www.ea.com/official/thesims/thesimsonline/us/nai/index.jsp-.

¿Por qué resultan tan atractivos?

Los juegos multiplayer pueden ser disfrutados entre familiares y amigos, y te permitirán conocer personas online de todas partes del mundo. Estos juegos son una excelente opción de recreación para quienes deben permanecer en casa y para los que viven en zonas aisladas y remotas.

Después de avanzar a través de distintos niveles de conocimiento, los jugadores deben seguir distintos senderos, e, incluso, pueden patrocinar a jugadores menos experimentados. Asimismo, puedes jugar el juego otra vez utilizando distintas habilidades del personaje.

A diferencia de la mayoría de los entretenimientos, los juegos multiplayer continúan siempre, y nunca se repiten porque dependen tanto de la interacción entre los jugadores como del mundo programado.  

Esta clase de juegos hace que la conexión a Internet sea indispensable. Las conexiones dial-up son satisfactorias para la mayoría de los juegos, aunque siempre será mejor una conexión de banda ancha. Por otra parte, estos juegos demandan gran parte de los recursos de tu PC, por lo que para enaltecer la experiencia, será bueno aumentar la memoria del sistema (RAM) y adquirir una buena placa de video, que al menos exceda el mínimo requerido por el juego.

Los juegos multiplayer son una fuente inagotable de diversión, pero requieren paciencia y pericia. Asegúrate de leer el manual y seguir las instrucciones del tutorial. Recuerda que es imposible conseguir las habilidades necesarias para jugar fútbol o tenis de la noche a la mañana. Así que la persistencia será un factor clave aquí. Resiste y descubre un nuevo mundo de entretenimientos.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal