Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Los In y Los Out para la decoración del hogar

10 Toques Con Estilo Para Su Hogar, a Tono con las Tendencias de la Actualidad

Siempre que invitan a Margarita Rosa Donado a dar su concepto profesional comienza por decir que el diseño de interiores y la decoración son un aspecto  subjetivo del ser humano, que esta directamente ligado a su “estilo de vida”.

Para ella no hay MODAS, ni IN Y OUT: “Nadie puede dictar cátedra en la forma elegida por una persona o familia sobre lo que escogen para “vivir a gusto” a su manera, con su filosofía de vida, supliendo sus más importantes necesidades estéticas y físicas con el “sabor” y sello de lo que es absolutamente personal”, asegura Margarita.

“Voy a hablarles de lo que yo llamo las “tendencias” que estamos viendo para el 2007 y que tienden a durar y destacarse dándonos innumerables opciones a elegir”, así Margarita Rosa presenta unas buenas opciones para darle frescura y vitalidad a su hogar: 

1) El eclecticismo puro, o sea el perfecto balance entre lo contemporáneo y lo que tiene el “sabor” de lo Viejo o antiguo…Esa mezcla es fantástica…

2) Colores en paredes predominantes en colores fuertes contrastando con la mayoría del blanco que sigue imponiéndose… Para los más vanguardistas muros acabados con sensaciones “metálicas” y un sutil brillo en sus texturas muy planas.

3) Cortinas laterales en tubos de metales opacos, muy etéreas y sutiles en telas suaves y transparentes… Al fondo las opciones son muchas, persianas en madera, cortinas Romanas en gasas o fibras naturales, o los bellos productos que se encuentran en el mercado como las silhouettes, duettes o simplemente enrollables en materiales sintéticos transparentes…

4) Espejos…Profusión de muchos espejos redondos, cuadrados, geométricos, en  diferentes formatos pequeños, todos en una pared artísticamente colgados. Y….Espejos verticales largos, uno, dos, tres…colocados sobre el muro, (no colgados) con separaciones de 20 centímetros entre ellos.

5) Sofás en presentaciones “mullidas”, de mucho confort pero en líneas rectas, con incrustaciones en Madera de ébano y wengue... Telas y cueros suaves, muy planos en sus diseños, mas que todo ricos en texturas. 

6) Mesas de centro amplias, en maderas donde las betas predominen, combinadas con cristales y sutiles metales. 

7) Poltronas con detalles en Maderas exóticas, amplias, muy cómodas,  con los espaldares lindamente trabajados ya que casi siempre quedan a la vista…Tapizadas en telas coordinadas con diseños mas notorios que los sofás en una perfecta coordinación pueden ser colores contrastantes o sencillamente monocromáticos…

8) La iluminación es crucial en los espacios de hoy…En el Mercado hay múltiples propuestas para crear los ambientes deseados…Todas con control en su intensidad, colgantes, incrustadas en los techos, no tan redondas las balas halógenas si no cuadradas…Acabadas en aluminios satinados.

9) Hoy ponemos una gran atención a la infraestructura de los espacios….Esta debe ser impecablemente terminada! Carpinterías muy contemporáneas, limpias, puertas sin dinteles muy altas aprovechando la tan deseada altura especial n las gamas de mieles o los oscuros tekas, pisos en maderas anchas, muy parejas, cerrajerías en metales cromados opacos, guarda escobas o Zócalos altos, muy lisos, con detalles de metal o mármol, y mármoles en pisos, superficies etc. en formatos grandes, sencillos…Chimeneas a gas que se convierten en una escultura como eje central de la decoración.

10) Tapetes de área contemporáneos, en colores fuertes contrastantes, también vemos los tradicionales “tribales” como toque calido, accesorios grandes, pocos, imponentes, flores exóticas, muchas hojas verdes grandes, manzanas para las buenas vibraciones, esferas en metal o Madera su “majestad” el arte enmarcado en grandes marcos planos en Madera o metal…El limite esta en la imaginación!!! 

Sin embargo, para Margarita los siguientes son los 10 tips que harán que su hogar este fuera de sintonía este año:  

1) Porcelanas, ambientes recargados de accesorios…

2) Exceso de tallas en los muebles..

3) Molduras de yeso con florecidas o  recargadas…

4) Vitrales clásicos con demasiados colores y diseños….

5)       ¡Cortinas elaboradas!

6) Carpinterías con detalles tallados y la famosa estilo “catedral”…uffff

7) El dorado clásico de hojilla en los muebles…

8) Los gobelinos colgando de tubos metálicos…

9) Flores plásticas o de algún material diferente a las que nos brinda la naturaleza…Si no es así es mejor NO TENERLAS!

10) Los “juegos” en la decoración! No existen juegos de sala o de comedor o de habitaciones…Hoy mezclamos estilos, creamos “balances” visuales, todo va con todo, solo necesitamos de aquello que llamamos “gusto exquisito” para dar vida a lo inimaginable!

“Y….Para terminar, No existe lo IN ni lo OUT….Lo importante es ser felices con lo que tenemos, y dar gracias a Dios por esta vida maravillosa”

Asesoramiento: Margarita Rosa Donado – Show Room Bogotá -Tels: (1) 6226077 Dirección: Cr. 11 No. 93 – 77  

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por MAYA07


hola

Por GANA$$EXTRA


hola

Por SANA4


hola

Por LETY1957


hola

Por GUIEDANA


hola

Por ABY60


Mas notas del autor:

La Redacción

Esa clase de amor

Muy temprano, aquella mañana, un anciano llegó a la clínica. Necesitaba curarse una pequeña herida en la mano...

Ejercicios aeróbicos para adelgazar: guía práctica

Ejercicios aeróbicos para adelgazar: guía práctica

¿Qué es un ejercicio aeróbico? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Con qué frecuencia debes practicarlos?

Los adolescentes y el trabajo

Los adolescentes y el trabajo

Más allá de la situación económica familiar, muchas veces nos preguntamos si no estaría bien que nuestro hijo comience a trabajar, y a asumir algunas responsabilidades. ¿Será esto un paso adelante en su vida, o le haría salir demasiado crudamente a la realidad?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: