¿Los hombres tienen menos arrugas que las mujeres?

¿Cuáles son las principales causas de la aparición prematura de arrugas en los hombres? ¿Se pueden evitar o al menos retrasar su aparición?

La piel es la principal frontera del organismo con nuestro entorno. Su función es de protección: bacterias, virus, rayos solares dañinos y a su vez se encarga de mantener el equilibrio hídrico interno.

Con el tiempo, la piel pasa por una serie de cambios y uno de ellos es la aparición de arrugas. Se cree que las arrugas solo aparecen en la gente mayor, sin embargo las arrugas comienzan a aparecer en algunos hombres durante sus veintes.
 
¿Los hombres tienen menos arrugas que las mujeres?





En general no es así. Sin embargo, la aparición de las arrugas en el hombre tiende a ser posterior que en las mujeres. Esto se debe al tipo de piel diferencial del hombre: piel más grasa, presencia de vello que actúa como barrera mecánica y niveles más elevados de la hormona Testosterona. 
 

Rayos UVA y UVB Los rayos solares dañinos UVA y UVB  son la principal causa de aparición de arrugas. Una sobreexposición a esta fuente de rayos, posee el mismo efecto dañino que una quemadura superficial.

Si uno constantemente expone su piel sin tomar alguna medida preventiva, las fibras de colágeno tienden a una disrupción que favorece directamente la aparición de arrugas.

Por eso es fundamental, proteger la piel con algún protector solar o bloqueador en el caso de pieles muy sensibles, si nos vamos a exponer al sol. 

El cigarrillo favorece la aparición de arrugas: El daño causado a la piel es notorio si comparamos la piel de personas fumadoras que no fumadoras. Esto se evidencia en un color más apagado de la piel, así también como un envejecimiento prematuro en personas fumadoras. 

Arrugas en pieles de color

El componente de coloración de la piel más importante es la Melanina. Esta ayuda a proteger a la piel de los dañinos rayos solares. A menor incidencia dañina de estos últimos menor chance de aparición de arrugas.
 

Arrugas de expresión y “patas de gallo”

Las pequeñas arrugas en la frente, las líneas de expresión y algunas de las famosas “patas de gallo” aparecen debido a una permanente contracción de pequeños músculos faciales.

Determinadas expresiones faciales también favorecen la aparición de “líneas de expresión” en nuestro rostro. Las fuerzas normales de gravedad exacerban la situación contribuyendo a la formación de ojeras! 

Buenos hábitos preventivos

Hay determinados hábitos que pueden prevenir la aparición de arrugas:
 

Dormir bien y reducir los niveles de estrés: un elevado nivel de estrés demarca la aparición de arrugas en el entrecejo que debilita la piel. Dormir al menos 7 horas diariamente permite el tiempo suficiente de recomposición de los tejidos.

Alimentación rica en frutas y verduras: proveen al organismo de elementos antioxidantes en forma endógena como vitamina A ,E y C, así como muchos nutrientes mas.

Hidratación: importantísimo beber dos litros de agua diarios, así como hidratar el rostro con formulas hidratantes y con componentes antioxidantes.

Fuente: www.proudcosmetics.com

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.