Los desórdenes alimenticios en los adolescentes

Entre tantas presiones externas, justificadas o no, los adolescentes generan síntomas que demuestran la dificultad que tienen para asumir los problemas.
Pagina nueva 1

 

Al respecto, hay dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación, la bulimia y la anorexia nervosa, que están en aumento entre las muchachas adolescentes y mujeres jóvenes y que a menudo se da en la familia.

En paises como Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación. También se da en muchachos, pero es menos frecuente.

Para empeorar este tipo de cuadros, se da que muchos jóvenes ocultan su inconveniente y generan un empeoramiento que agrava sin dudas el cuadro final. Los padres tienen que estar alerta a varios síntomas e indicios de peligro de la anorexia nervosa y de la bulimia:

Los síntomas de la bulimia son diferentes a los de la anorexia nervosa. La paciente ingiere grandes cantidades de comida de altas calorías y luego se purga de estas calorías haciéndose vomitar y a menudo usando laxantes.

Estas actitudes pueden alternarse con dietas extremas que resultan en luctuaciones de peso dramáticas. Las adolescentes tratan de ocultar las vomiteras haciendo correr el agua mientras están encerradas en el baño.

Las purgas de la bulimia presentan un peligro muy serio a la salud física del paciente, incluyendo la deshidratación, el desequilibrio hormonal, el agotamiento de minerales importantes y el daño a los órganos vitales. 

“Perfeccionista que saca muy buenas calificaciones en la escuela y que al mismo tiempo, se subestima, que cree irracionalmente que está excedida de peso aun cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada”, es la tipica vctima de la Anorexia Nervosa.

En su deseo de adelgazar, la joven en verdad se está matando debido a su régimen de hambre. Esto llega al punto de hacerle un daño muy serio a su cuerpo y en ocasiones hasta puede llevarla a la muerte.

Con el tratamiento comprensivo adecuado, a muchas adolescentes se les puede ayudar a eliminar estos síntomas o a controlar estos desórdenes.

El tratamiento para los desórdenes de la alimentación usualmente requiere de un tratamiento en equipo; incluyendo la terapia individual, la terapia de familia, el trabajo con el médico primario, el trabajo con un nutricionista y los medicamentos.

Muchas adolescentes sufren de otros problemas; incluyendo la depresión, la ansiedad y el abuso de substancias. Es importante el que se reconozcan estos problemas y se les de el tratamiento apropiado.

 Aprenda lo que todo padre debe saber para ayudar a sus hijos a mantenerse lejos de las drogas, con nuestro libro digital gratis Prevención de las adicciones – Guía para los padres
 Haga clic aquí para descargarlo

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"