Los 5 mejores destino para turismo aventura

¿Te gustan los viajes con adrenalina? He aquí una lista de cinco destinos clásicos del turismo aventura que deberías tener en cuenta…
5 destinos clásicos del turismo

Marruecos

Ya sea que usted quiera explorar el vasto y hermoso desierto del Sahara, o subir a la cima de un pico nevado en las montañas del Alto Atlas, Marruecos sin duda puede proporcionarle la experiencia aventurera que usted está buscando.

Los visitantes pueden explorar las legendarias ciudades de Marrakech y Casablanca, antes de viajar a través de los paisajes áridos en camello, o vagar por las antiguas rutas de senderismo en los pueblos de montaña.

La cultura y la belleza de este país del norte de África son diferentes a las de cualquier otro, ya que sigue siendo un punto de encuentro de las ideas, las creencias y las influencias de las culturas árabes, africanas y europeas.

Sudáfrica


Las oportunidades de vivir aventuras abundan en Sudáfrica, que sigue siendo uno de los principales puntos de safaris del planeta; pero además tiene muchas más opciones para ofrecerle a los turistas.

Por ejemplo, algunos de los mejores sitios de todo el mundo para practicar buceo se pueden encontrar a lo largo de sus más de 2.700 kilómetros de costa, que se extiende entre dos océanos, y a través del famoso Cabo de Buena Esperanza.

Los mochileros y ciclistas de montaña, sin duda, se sentirán atraídos por las espectaculares montañas de Drakensberg, y ninguna visita a Ciudad del Cabo está completa sin una excursión a la cima de la Montaña de la Mesa.

Con su mezcla de ciudades cosmopolitas, parques nacionales silvestres, playas hermosas y un vino increíble, Sudáfrica también puede proporcionarle un poco de romance, además de aventura.

Mongolia


Remota, aislada, y misteriosa, Mongolia atrae a viajeros de aventura con sus amplios espacios abiertos y sus paisajes silvestres.

El desierto de Gobi es, sin duda, el mayor atractivo, ya que se extiende a través de Asia Central por más de un millar de kilómetros, muchos de los cuales todavía permanecen sin explorar.

Pasear a caballo por todo el país, mientras acampa en la estepa, es material de muchas leyendas, y uno casi puede oír los atronadores cascos de los mongoles de la Horda, liderados por el propio Gengis Kahn.


También puede viajar hasta el oeste de Mongolia para caminar y escalar en las montañas de Altai, donde todavía se pueden encontrar tribus nómadas ancestrales, con escasos elementos modernos.

Egipto


Con su mezcla de maravillas antiguas y bellezas naturales, Egipto sigue siendo uno de los mejores destinos del mundo para realizar actividades históricas, culturales y de aventura.

Desde visitar las grandes pirámides y la esfinge de Giza, hasta viajar en crucero por el río Nilo hasta Luxor, este país lo sorprenderá y deleitará con todo lo que tiene para ofrecer.

Es un lugar donde la historia y el mundo moderno coexisten uno junto al otro de manera única. Las posibilidades de vivir aventuras incluyen acampar en el desierto del Sahara, visitar un pueblo beduino en camello, y hacer sandboard en las enormes dunas egipcias.

Practicar snorkel y buceo en el Mar Rojo es fantástico, por supuesto, así como también lo es recorrer el desierto a velocidades de vértigo en un vehículo 4×4.

Pero nada puede competir con los antiguos templos, tumbas y monumentos que hacen alusión a la fantástica civilización que ha existido junto al Nilo desde hace miles de años.

Antártida


Casi todos los viajeros de aventura han soñado con añadir el sexto continente a su itinerario en algún momento, y ¿quién puede culparlos?

Siendo el desierto más grande y más seco de todo el planeta, la Antártida es un lugar extremadamente frío que también está lleno de paisajes impresionantes, grandes colonias de pingüinos, y un sinfín de oportunidades para vivir aventuras.

Los visitantes pueden practicar kayak entre los icebergs, avistar ballenas a lo largo de la Península Antártica, practicar montañismo en la Cordillera Centinela y visitar los sitios históricos recorridos por los primeros exploradores.

Si usted tiene suficiente tiempo y, lo más importante, dinero ¡incluso puede esquiar hasta el Polo Sur!