Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

Lo que todo abuelo debería saber

En la relación con los nietos, muchas cosas que parecen obvias no se suelen llevar a la práctica. Aquí se las recordamos, y le sugerimos como actuar frente a ellas.

En primer lugar, siempre debe recordar respetar los deseos de los padres de sus nietos. Aunque esté en desacuerdo con ellos, son siempre los padres los responsables de criar a los niños, y por otra parte nunca es bueno que éstos reciban órdenes contradictorias, ya que se confundirán con respecto a los valores, y podrán dejar de respetar cualquier tipo de autoridad.

Otro punto a tener en cuenta, es que debe poner por sobre todo sus responsabilidades como adulto que educa. Muchas veces, los abuelos desean ser los buenos y cariñosos, pero esto no significa que deben acatar todos los caprichos de sus nietos.

Tampoco es bueno ser excesivamente generoso. Cada acto que realice, debe provenir directamente desde su corazón. Si hay algo que no le termina de cerrar, no es bueno que siempre se incline por lo que “quede bien” ante su nieto.

No piense que las visitas en los días festivos son “lo más importante”. El hecho de que sus nietos no estén con usted durante algún Año Nuevo o Navidad, no significa que no lo recuerden o que le den poca importancia. A veces, solo se trata de una cuestión práctica. Otras, tan sólo de una elección por diversión, que no es sinónimo de afecto.

Finalmente, sepa que algunos abuelos tienen la tendencia, aunque sea inconsciente, de ocuparse más de los más pequeños. Le pedimos que no se olvide de aquellos nietos que tal vez hayan perdido su gracia de bebé, pero que siguen siendo niños. Ellos lo necesitan igual que los más pequeños, o incluso más, puesto que resentirán cualquier signo de "abandono".

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Lo que todo abuelo debería saber

Por AGAPANTOS


Lo que todo abuelo deberia saber

Por MDIGIACOMO


TODO LO QUE LOS ABUELOS DEBERIAN SABER,

Por


Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo usar los recursos de búsqueda genealógica

Cómo usar los recursos de búsqueda genealógica

Guía práctica para sacar el máximo provecho de Internet.

Cómo investigar las tradiciones familiares

Cómo investigar las tradiciones familiares

Los antropólogos han encontrado que cuando la tradición se transmite por medio de la cultura y los antecedentes familiares, la palabra hablada es un elemento de bastante exactitud. Desafortunadamente, no todas las tradiciones contienen la suficiente veracidad para ser tenidas en cuenta. No es infrecuente que las historias menos creíbles, sigan un patrón, quizás de separación, de riqueza perdida, o de oportunidades frustradas.

Aprendiendo a decir “No”

Aprendiendo a decir “No”

Son muchas las personas a las que les crea muchos problemas el no saber decir “no”. Aprenda cuándo y cómo decir que no

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: