Home > > Internet para todos

Informática fácil

Limpiando el portapapeles

Mantenga su portapapeles siempre limpio, y optimice la velocidad de su computadora

El portapapeles (o clipboard, en inglés) es una función que se activa cuando cortamos, copiamos, o pegamos cualquier tipo de archivos. Por eso, cuándo copie una imagen u otro archivo pesado al portapapeles, debería, tan pronto pegue o guarde ese archivo, limpiar este portapapeles.

 Esto es así por que el contenido del portapapeles se guarda en la memoria RAM, y si usted ha copiado un archivo muy grande, la velocidad de la computadora podría disminuir significativamente, o incluso detenerse, si es que trata de hacer algo que requiera muchas más prestaciones de las que la memoria RAM de su computadora puede realizar.

 Para limpiar el portapapeles completamente:

 a) Haga un click en la opción de Inicio, diríjase a Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Visor de Portapapeles.

 b) Haga un click en la opción de Edición de menú, y luego en Borrar.

 De esta forma, podrá limpiar completamente el portapapeles. Un método incluso más fácil, podría ser simplemente copiar un texto sin macros (solo de caracteres) desde el portapapeles a cualquier otra fuente, como una página web o un archivo de texto.  

Cuándo tome un archivo de texto y lo copie, ese archivo reemplazará a cualquier contenido que se encuentre en el portapapeles. Y cuando su computadora esté más limpia, tendrá todos sus recursos de memoria libres, con lo que podrá funcionar óptimamente.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

AYUDA POR FAVOR

Por ANE2003


Mas notas del autor:

La Redacción

Qué hacer en caso de un incendio

Qué hacer en caso de un incendio

Normas de seguridad para no jugar con fuego

Cómo hacer una manta en patchwork

Cómo hacer una manta en patchwork

El universo del patchwork (palabra que significa “remiendo”) ofrece un sinfin de posibilidades para diseñar y confeccionar artesanías que son verdaderas piezas de arte

Alarmas para Autos: Modelos y Precios

Alarmas para Autos: Modelos y Precios

La inseguridad, una de las enfermedades del siglo XX, afecta a casi el 100% de la población en Sudamérica. En hogares, comercios, vía publica, se sufre la incertidumbre de que algo puede suceder...¿qué pueden hacer los conductores de vehículos para prevenirse?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: