Home > > Internet para todos

Informática fácil

Limpiando el portapapeles

Mantenga su portapapeles siempre limpio, y optimice la velocidad de su computadora

El portapapeles (o clipboard, en inglés) es una función que se activa cuando cortamos, copiamos, o pegamos cualquier tipo de archivos. Por eso, cuándo copie una imagen u otro archivo pesado al portapapeles, debería, tan pronto pegue o guarde ese archivo, limpiar este portapapeles.

 Esto es así por que el contenido del portapapeles se guarda en la memoria RAM, y si usted ha copiado un archivo muy grande, la velocidad de la computadora podría disminuir significativamente, o incluso detenerse, si es que trata de hacer algo que requiera muchas más prestaciones de las que la memoria RAM de su computadora puede realizar.

 Para limpiar el portapapeles completamente:

 a) Haga un click en la opción de Inicio, diríjase a Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Visor de Portapapeles.

 b) Haga un click en la opción de Edición de menú, y luego en Borrar.

 De esta forma, podrá limpiar completamente el portapapeles. Un método incluso más fácil, podría ser simplemente copiar un texto sin macros (solo de caracteres) desde el portapapeles a cualquier otra fuente, como una página web o un archivo de texto.  

Cuándo tome un archivo de texto y lo copie, ese archivo reemplazará a cualquier contenido que se encuentre en el portapapeles. Y cuando su computadora esté más limpia, tendrá todos sus recursos de memoria libres, con lo que podrá funcionar óptimamente.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

AYUDA POR FAVOR

Por ANE2003


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer velas personalizadas

Cómo hacer velas personalizadas

Las velas son siempre un recuerdo muy apreciado como adorno para un hogar, pero, en lugar de regalar una vela comprada en un negocio, puedes decorarla para darle un toque personalizado que realmente demuestre tu creatividad...

¿Por qué los hombres deben estar en forma?

Una cómica metáfora sobre el cuerpo masculino cuando tiene algunos kilos de más

A Disney con tu bebé

A Disney con tu bebé

¿Has tenido familia y quieres ir a Disney? Todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de Disney junto a tu bebé

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: