Limpiando el portapapeles

Mantenga su portapapeles siempre limpio, y optimice la velocidad de su computadora

El portapapeles (o clipboard, en inglés) es una función que se activa cuando cortamos, copiamos, o pegamos cualquier tipo de archivos. Por eso, cuándo copie una imagen u otro archivo pesado al portapapeles, debería, tan pronto pegue o guarde ese archivo, limpiar este portapapeles.

 Esto es así por que el contenido del portapapeles se guarda en la memoria RAM, y si usted ha copiado un archivo muy grande, la velocidad de la computadora podría disminuir significativamente, o incluso detenerse, si es que trata de hacer algo que requiera muchas más prestaciones de las que la memoria RAM de su computadora puede realizar.

 Para limpiar el portapapeles completamente:

 a) Haga un click en la opción de Inicio, diríjase a Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Visor de Portapapeles.

 b) Haga un click en la opción de Edición de menú, y luego en Borrar.

 De esta forma, podrá limpiar completamente el portapapeles. Un método incluso más fácil, podría ser simplemente copiar un texto sin macros (solo de caracteres) desde el portapapeles a cualquier otra fuente, como una página web o un archivo de texto.  

Cuándo tome un archivo de texto y lo copie, ese archivo reemplazará a cualquier contenido que se encuentre en el portapapeles. Y cuando su computadora esté más limpia, tendrá todos sus recursos de memoria libres, con lo que podrá funcionar óptimamente.