Home > > Internet para todos

Informática fácil

Limpiando el mouse

¡ No se apure a tirar el mouse y comprar uno nuevo ! Los problemas en las respuestas del cursor, podrían, simplemente ser consecuencia de un mouse sucio... que se puede limpiar con facilidad

Si advierte que su cursor no se mueve tan fácilmente como alguna vez, podría tener un problema de suciedad en la pelotita del mouse, algo muy común en este tipo de artefactos.

 Sucede que incluso una pelusa o pequeño cabello podrían dificultar los contactos entre la pelotita y los rodillos-sensores, haciendo que el cursor de la computadora no responda tan directamente a los movimientos que intenta ordenarle mediante el mouse.

 Para limpiar el mouse, deberá darlo vuelta y encontrar un círculo plástico con un hoyo en el centro, por donde sale la pelotita. Presiónelo y gírelo para el lado que marquen las flechitas (generalmente a la derecha) para quietar este circulo plástico, pero trate de no tocar mucho el interior del mouse, ya que allí se alojan partes muy sensibles.

 Una vez hecho esto, quite la pelotita y lávela con agua tibia. No use limpiadores ni jabón, ya que sus sustancias químicas podrían dañarla, y el residuo del jabón podría hacer que la pelotita se atasque nuevamente, con lo que tendrá que volver a hacer este procedimiento más a menudo.

 Una vez que haya limpiado la pelotita, déjela secar y, mientras espera esto, eche un vistazo al interior del mouse, en el lugar desde donde sacó la pelotita. Seguramente verá tres o cuatro rodillos-sensores cubiertos por pelusas, tierra, cabello, etc. Para limpiarlos, tome un algodón mojado en una solución de agua y alcohol, y frote en esa área, para limpiar los rodillos.

 Otra opción, es usar la punta de un destornillador para raspar (con mucho cuidado) esa misma suciedad, teniendo cuidado de que la misma caiga para afuera. 

Luego de que todo haya sido limpiado, inserte nuevamente la pelotita y, luego, el círculo plástico. Gírelo a la inversa (izquierda) y ¡Listo!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Limpieza del mouse

Por PECHANI


Lieza total del Raton o mouse

Por RAGAMO37


Lieza total del Raton o mouse

Por RAGAMO37


Mas notas del autor:

La Redacción

El equipo que acompaña a un coleccionista de estampillas

El equipo que acompaña a un coleccionista de estampillas

“Me he dedicado a juntar estampillas de colección desde chico pero nunca supe bien como hacer para guardarlas y que no se pierdan o dañen”. La filatelia es una de esas actividades, en las que uno busca interiorizarse, zambullirse en sus secretos... ¿Qué elementos fundamentales ayudan a un filatelista?

¿Conoces el punto U?

¿Conoces el punto U?

Además del conocido Punto G, la mujer posee otra pequeña zona productora de excitación, que no siempre es estimulada. Es el Punto U, otra fuente potencial de placer...

Tratamiento de la caída de cabello por efluvio

Tratamiento de la caída de cabello por efluvio

La mayoría de las formas de pérdida del pelo por efluvio, son causados por factores ambiéntales o algún agente externo al cuerpo del individuo. La manera mas fácil de tratar este problema es encontrar la verdadera causa.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: