Libera a tu mascota de garrapatas y pulgas

Cuando el calor abruma a la ciudad, nuestras mascotas reciben la “visita” de las molestas garrapatas y pulgas. Consejos para deshacerse de ellas

Estos indeseados visitantes anidan en la piel de los animales y se alimentan de su sangre.

Una pulga llega a poner alrededor de 500 huevos durante su corta vida, que se esparcen por todo el cuerpo del animal cuando este se sacude.

 

Es también por esto que los zócalos, almohadones, alfombras y otros sitios impensados se convierten en hábitat de las liendres.


Por su parte la garrapata es un parásito que suele llegar al 1,5 cm de largo y que cuando pica se alimenta y produce irritaciones molestas, dolorosas y peligrosas.

 

Pero el animal por si solo no puede eliminarlas con una rascada, ya que suelen ubicarse en lugares inubicables.


Por otro lado, ambos insectos transmiten enfermedades muy peligrosas para las mascotas.


¿Cómo eliminar pulgas y garrapatas?

 

Lo primordial es higienizar bien a la mascota utilizando durante el baño algún insecticida de uso veterinario que las combata.

 

También se debe limpiar bien la casa, desinfectando periódicamente zócalos, alfombras, marcos de ventanas, grietas y césped si es que tiene jardín.

 

Esta rutina deberá mantenerse durante toda la época de calor pero no en invierno, periodo en que estos parásitos no se reproducen.

 

En el caso de los gatos conviene acostumbrarlos a ser bañados desde cachorros. También conviene consultar al veterinario antes de aplicarle algún pulguicida o garrapaticida ya que son animales muy sensibles. El perro, en cambios no presenta estos problemas.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.