Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Las oportunidades no se dan dos veces en la vida

Algunas personas escuchan que la oportunidad toca a la puerta y se quejan del ruido, otras esperan pacientes o ansiosas escuchar el golpe. Lo importante: ¡seguir golpeando las puertas de la oportunidad hasta que se abran de tanto insistir!

¿Cuál es mi propuesta de valor? que es lo que verdaderamente tengo para ofrecer a mis clientes? Eso es lo que nos preguntamos para poder ofrecer un producto que estamos vendiendo y debemos salir a la calle a encarar a nuestro cliente.

 

Lo que se recomienda: muchas veces podemos hacerlo de boca en boca, charlando en persona: con la persona viéndola de frente y viendo sus gestos y actitudes, telefónicamente porque por medio del teléfono aunque no vemos gestos y actitudes.

 

De alguna manera la voz transmite lo que estamos ofreciendo y por medio de mail. Pero el mail es un poco más frío y muchas veces eso puede generar un trato un tanto lejano o más distante.

 

El chat también genera contactos, pero hay que cuidar de que los mismos no se vuelvan personalizados si queremos hacer negocios. Podemos charlar de negocios y de algunos temas personales pero siempre cuidando que no se mezcle lo personal con el trato que queremos realizar para que la persona compre nuestro servicio.

 

Comentario: Separar lo personal de lo profesional porque muchas veces se dan malos entendidos y puede crear confusiones o tratos que no concuerdan muchas veces con nuestras expectativas.. porque la persona puede entender que ponemos un precio por determinado producto e intenta.

 

Convencernos por la amistad de que bajemos el precio, o que le hagamos precio y a veces eso puede llevar a hacer un precio no conveniente para nosotros porque nos podemos dar cuenta que al final la persona hizo negocio una vez... y luego ya no seguimos charlando.. porque nosotros primero no dimos valor a lo que estamos realizando.

 

Primero nosotros somos los encargados de dar valor a lo que hacemos, si nosotros no valoramos nuestro trabajo, otros no van a hacerlo por nosotros.

 

Por eso es de alguna manera al cliente que debemos ver que es lo que verdaderamente el esta buscando y nosotros tenemos para ofrecer, si concuerda con sus expectativas. Saber escucharlo es una opción interesante, y entender su lugar porque nosotros también estamos del lado del cliente en muchos casos cuando vamos a comprar algo.

 

Y nos gusta que se nos escuche y que se nos entienda, la clave muchas veces esta en comprender y ser empático con las personas buscando un término medio, en el cual ambas partes estén cómodas con el tipo de tratos que se realizan y poder vender y comprar ambos cómodos. Lo primero es la comodidad.

 

Muchas veces las personas, pueden estar mal, por muchos temas, porque las cosas no funcionan, porque ven que sus servicios no se venden.

 

Porque no pueden seguir adelante ni encontrar lo que verdaderamente están buscando para poder vender, pero eso es algo que nace del alma, del corazón.. si nos ponemos en la mente que podemos salir adelante! a pesar de todo, todo se puede en la vida, salvo las cosas que no podemos resolver, pero creo que si uno quiere puede!!!!. Las cosas están en nosotros.

 

Comentarios finales

 

El buen vendedor no se queda solo con las objeciones.. profundiza los porque de las objeciones y a que apunta verdaderamente nuestro cliente.

 

¿Cómo se puede hacer eso?. preguntando, preguntando y practicando, los niños hacen esto, preguntan, consultan y ellos saben muy bien como persuadir cuando necesitan algo, por ejemplo salir a jugar con los amigos.

 

Después de tomar la merienda, ellos hacen trato, ¡aprendamos de ellos! porque todos llevamos un niño adentro del corazón.


Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Sol Pinck

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Sol Pinck

Fábula de Esopo para emprendedores

Fábula de Esopo para emprendedores

La gallina de los huevos de oro y la verdadera efectividad en los negocios

¿Podemos cambiar nuestros hábitos?

¿El hábito hace al monje? ¿nos ponemos siempre en la piel de la misma persona? ¿somos los mismos siempre?

Las oportunidades se dan una sola vez en la vida

Algunas personas escuchan que la oportunidad toca a la puerta y se quejan del ruido, otras esperan pacientes o ansiosas escuchar el golpe. Lo importante: ¡seguir golpeando las puertas de la oportunidad hasta que se abran de tanto insistir!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: