Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Las nuevas tendencias en decoración

Una unión perfecta de estilos contemporáneos y tradicionales

(ARA) - Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado, algo azul. Estos símbolos de una boda memorable también son los pilares de las tendencias de decoración del hogar del próximo año.

“A medida que los estadounidenses pasan más tiempo de calidad en sus hogares, se hace cada vez más importante para ellos la apariencia de sus casas y de cómo se sienten viviendo en ellas, comenta Todd Imholte, presidente de Environmental Graphics (EGI), una empresa líder en la producción de murales decorativos para paredes. Este estilo de vida como estar en un “capullo protector” se revelará claramente en paletas de colores cálidos, accesorios nostálgicos y texturas clásicas.

“La paleta de colores del próximo año ya es realidad hoy,” dice Gwendolyn Lewis Huddleston, directora académica de diseño en The Art Institute of California - San Francisco. “Uno de los colores más cálidos es el amarillo dorado, que complementa muy bien con los tonos púrpura, azul y verde, muy populares.” Los colores rojos oscuros y azules, inspirados en el estilo americano, siguen siendo populares también.

“Los colores neutros han desaparecido,” agrega Lou Manfredini, un experto en decoración del hogar y de “do it yourself”, y también la persona Helpfull Hardware Man de Ace Hardware. Los colores nuevos y mejorados: dorados, terracotas y verde oscuro crean hogares que no sólo son agradables para vivir, pero que ofrecen también mucha flexibilidad en lo relacionado a accesorios, empapelado y alfombras. El secreto es usar colores cálidos de fondo para resaltar el resto del hogar. Manfredini recomienda también “decorar como lo hace la naturaleza” usando colores oscuros en las partes bajas de la casa (arboles), luego colores más claros a medida que los ojos se mueven hacia arriba (cielo). El contraste entre las paredes de colores vibrantes y el cieloraso claro puede tener un efecto dramático y tranquilizante.

Pero decorar su hogar en colores cálidos que lo hagan sentir a gusto, es sólo el primer paso. El próximo es darle un toque personal, incorporando objetos de la familia que nos recuerden momentos favoritos del pasado. “Las antigüedades, reliquias, fotografías y artículos que valoramos están influyendo mucho en el decorado del hogar,” explica Sharon Hanby-Robie, diseñadora de interiores y autora del libro de la serie “My name isn’t Martha” y portavoz para Wallpaper Council. “Por ejemplo, colocando el echarpe antiguo para el piano de la abuela en el respaldo de nuestro sofá, ayuda a que nuestros seres queridos estén siempre presentes en nuestra vida diaria. También le brinda un gran sentido como que pertenece al ambiente, que es tan necesario.”

Ponterio Franco, de Ponterio Interior Design en Lake Forest, Illinois, también observa una tendencia hacia lo clásico y lo tradicional, con textura física como estambre, o visual como la manta escocesa de colores cálidos y colores que se asemejan a la sangre, chocolate y tostado. De acuerdo a Hanby-Robie, los modelos jugarán un papel importante cuando decoremos nuestras casas “para vivir en ellas por largo tiempo en lugar de revenderlas.” Se verán temas clásicos florales, botánicos, tropicales, colores y dibujos vistosos, damasquinos y a rayas en el recubrimiento para paredes, en tapicería, en las alfombras y murales.

No es ninguna sorpresa para Imholte de EGI que los murales sigan siendo populares “Como en el caso de una paleta de colores tranquilos o artículos decorativos, nuestros murales brindan a un cuarto un toque cálido y personal, y al mismo tiempo, reflejan un estilo muy contemporáneo,” dice Imholte. “Los murales son económicos y fáciles de instalar, y van muy bien en una sala de estar, en la recámara para el niño o en la oficina.”

Environmental Graphics ofrecee murales de ocho paneles de 8 pies de alto por 13 de ancho en 21 estilos con temas de la naturaleza y deportes. Los diseños populares incluyen Lightouse Cove (Caleta del faro), Desert in Bloom (Desierto en flor) y River Portage (Transporte de río) , así como también el nuevo diseño de la empresa Dolphins Paradise (Paraíso de delfines) que en 2001, ganó el premio ADEX por Recubrimiento de paredes.

Para obtener un folleto a todo color con diseños para murales e información sobre los comercios locales que los venden llame gratis al (800) 328-3869. Para comprar murales, visite las tiendas locales Lowe, Sherwin Williams o Home Depot.

Los usuarios de Internet pueden visitar el sitio de Environmental Graphics a www.egproducts.com para ver los 21 murales, recibir consejos de cómo instalarlos y conocer más sobre la compañía.

Cortesía de ARA Content

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejerciendo la medicina en los Estados Unidos

Cuatro pasos clave para empezar a practicar medicina en los EEUU.

¿Cómo se envía dinero a la India?

Las palomas mensajes, ¿son la mejor manera de enviar dinero?

Ejercicios en gimnasio para reafirmar los glúteos

Ejercicios en gimnasio para reafirmar los glúteos

Una completísima rutina de ejercicios para que tu cola se lleve todas las miradas

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: