Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Las carreras más rentables del futuro

Nadie dice que no debes estudiar en una universidad, pero si debes adaptarte al mundo que nos espera y especializarte para lograr un sueldo rentable…

Una revista de software se ocupo de encuestar a la gente para ver en que estaban trabajando realmente, y se encontró con que la mayoría no trabajaba en ingeniería en sistemas, ingeniera de software, ciencias de la comunicación sino que las personas trabajan en cargos súper específicos aplicado al software, el diseño, el marketing y está comenzando a expandirse a otras áreas.


Las 3 áreas naturales donde la carrera universitaria no correlaciona con el área laboral son: programación, diseño y marketing. Pero hay 2 nuevas áreas, negocios online y finanzas, que están comenzando a expandirse.

Las empresas no buscan ingenieros para darte trabajo, buscan que seas un Project manager, que sepas arquitectura de sistemas, que seas programador en back-end, front o de app, específicamente.

Hay un mundo paralelo entre las carreras universitarias y los puestos de trabajo que se requieren hoy en día, y que serán  la verdadera necesidad del mercado de aquí en adelante.

Esto no queda solo en una investigación de una revista, pueden buscar en google o cualquier bolsa de trabajo y notaran los requisitos de los empleadores. Es más importante la capacidad de ser autodidacta que el papel universitario.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Abandonar los estudios para ponerse a trabajar

Abandonar los estudios para ponerse a trabajar

Cada vez son más los adolescentes que se plantean el conseguir un empleo y dejar el colegio. ¿Es una buena alternativa o se comprometerá el futuro para siempre?

Los jóvenes jubilados

Los jóvenes jubilados

La imagen que tenemos de un jubilado es la de un anciano jugando al ajedrez en la plaza, o, en el mejor de los casos, contemplando el mar desde la ventana de su edificio en la costa. Sin embargo, ha comenzado a surgir una nueva clase de personas retiradas de la actividad laboral, que gracias a la buena planificación de sus inversiones puede concretar sus anhelos... siendo muy joven.

Cómo vencer las barreras que te impiden comenzar un negocio

Cómo vencer las barreras que te impiden comenzar un negocio

Me escribe una lectora comentándome que su principal obstáculo es la falta de seguridad ante nuevos emprendimientos. De hecho, no es la primera que me comenta algo así. ¿Cuántas veces le has dado vueltas a algo en tu cabeza y al final no te has atrevido a dar el primer paso?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: