Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Las 5 herramientas mas efectivas de marketing online

No todas las herramientas de marketing en Internet son iguales. Algunas son más eficaces y más potentes en comparación con las demás. Estas son mis cinco preferidas



A continuación te presento las herramientas que vale la pena usar para tu campaña de marketing en Internet.

¡Y espera! Lo mejor de todo, puedes utilizar todas las herramienta de forma gratuita. No tienes que pagar un solo céntimo.

¿Vamos allá? Vamos, entonces …

1- Marketing con Artículos

Como la información se considera el producto más solicitado en internet, el crear contenido para tu sitio de negocios y luego distribuir ese mismo contenido en artículos por toda la red surge como una de las herramientas de Internet más eficaces para generar tráfico y también para promocionar productos y servicios.

Esta estrategia de Marketing con Artículos es altamente eficaz para atraer clientes potenciales que usan internet buscando información específica – seguramente buscando información que obtienen de personas como tú que poseen los conocimientos que ellos necesitan con urgencia.

2- Vídeo Marketing

YouTube sigue siendo uno de los sitios más visitados en internet. Es usado incluso como buscador. Por ello puedes llegar y conectar perfectamente con tus clientes potenciales. Basta con crear videos informativos y educativos. Por supuesto, también puedes hablar de tus productos y servicios.

Importante es incluir las palabras claves en el título, descripción y etiquetas. Además asegúrate de que los videos sean de buena calidad, teniendo prioridad el audio. Y por supuesto, el contenido del video debe ser útil y atractivo. Es una excelente forma de atraer y llamar la atención.

3- Email Marketing

Otra grandísima manera de ponerse en contacto con tus clientes potenciales es a través de email marketing. Sin embargo, antes de que puedas hacer esto, deberás obtener el permiso de ellos. De lo contrario, los correos electrónicos serán enviados directamente a sus carpetas de spam.

¡Mira qué fácil es! Crea una página de captura para que tus clientes se puedan registrar en tu lista y pueda iniciarse así el Email Marketing. Importante aquí es ofrecer un regalo de alto valor para que ellos te dejen sus datos como nombre de pila y email.

4- Dejar comentarios en otros blogs

Este es excelente también. Especialmente si deseas apuntar fácilmente a clientes potenciales. Identifica los blogs que están relacionados con tu mercado.

Haz amistades y alianzas con sus propietarios. Déjales comentarios en los artículos de sus blogs, pero que sean comentarios que aportan más valor al artículo en cuestión.

Así los lectores de esos blogs pueden leer tus comentarios, y al ver que tú también eres un experto en ese área, no dudarán en visitar tu sitio. Tráfico a tu sitio de negocios asegurado!

5- Redes Sociales

¿Sabías que Facebook es el lugar más visitado en internet después de Google? Facebook tiene más de 600 millones de miembros en todo el mundo.

Esto hace que este sitio sea un lugar donde puedes conocer personas que pudieran estar interesadas en lo que ofreces. Crear una página para negocios es gratuito.

A través del buscador de Facebook puedes localizar clientes potenciales. Facebook también es excelente para interactuar con ellos. Y además puedes hablar de tus ofertas, actualizaciones. Un forma genial de localizar e interactuar con más clientes potenciales.

¡Algo más te pido! ¡Déjame saber que te pareció esta aportación de hoy! ¿Te ha resultado útil? Es importante para mi saber que estoy aportándote información de calidad.

Ayúdame a divulgar estos consejos por la red para ayudar a más empresarios y emprendedores en línea. ¡Comparte este artículo en Facebook, Twitter y Google+!

No dudes en usar los botones aquí abajo para ello. ¡Sólo púlsalos y listo!

Por
Mari Carmen Pinto
http://www.MariCarmenPinto.com/

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Evita errores con el seguro del coche

Evita errores con el seguro del coche

¿Estás realmente seguro con el seguro de tu auto?

Cómo decorar un departamento de una habitación

Cómo decorar un departamento de una habitación

Cómo hacer que tu departamento de una habitación luzca como una mansión

Gimnasia suave

Gimnasia suave

Disciplinas para mantenerte en forma sin esfuerzo físico

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: