Las 4 razones más importantes del fracaso al elegir pareja

¿Cuáles son las verdaderas razones detrás del fracaso al momento de atraer a nuestra pareja?

Existen muchas causas por la que los seres humanos  pueden fracasar al momento de elegir parejas, las mas comunes son: falta de madurez al momento de elegir, nos conformamos con poco, preferimos la estabilidad económica, al amor verdadero, otras en cambio dejan pasar pequeños errores que son minimizados o justificados y que con el tiempo se transforman en verdaderos abismos que muchos conocemos como una causa de los divorcios, bajo el nombre de “diferencias irreconciliables”.

Esas son  pocas de las causas, pero cuales son las razones verdaderas detrás del fracaso al momento de atraer a nuestra pareja?

Por qué alguien puede terminar una carrera, conseguir un buen trabajo,  pero le resulta difícil de atraer la pareja correcta?. 

En este artículo voy analizar cuatro de las carencias más comunes, existen más, pero estás son las que considero, más importantes:

Falta de educación

Hace unos días leía, mi pensum académico durante los 6 años de colegio, no se usted pero yo no sé como pude estudiar tanto, desde Matemáticas, hasta Literatura, y la que nunca olvidaré será  Dibujo Técnico era una asignatura muy difícil para mí, y nunca la utilicé. 

Fueron muchos años sin vida, más que la estudiantil, obviamente que fueron años maravillosos, sin embargo, nunca recibimos clases por ejemplo, respecto de la diferencia de los cerebros, como los hombres y las mujeres piensan, como expresan sus emociones, como se relacionan entre sí, cuales son sus diferencias además de las físicas, no recuerdo haber analizado temas de fondo en la vida de las relaciones de pareja.

Muchas enseñanzas nos han llegado después, por medio de nuestros amigos, revistas, y algunas ya en vivo y en directo,  pero la más importante  de todas las enseñanzas, o por lo menos, la que más vamos a utilizar,  la vida en pareja, la aprendemos a través del fracaso.

Por eso es importante la educación de las relaciones de pareja, porque usted va a vivir con otro ser humano.

 Si los matrimonios promedio actualmente duran entre 15 a 20 años, en el mejor de los casos, no conviene educarse respecto a este tema de las relaciones de pareja?. No cree usted que es importante que usted se eduque en este tema que marcara algunos  años de su vida?

Falta de preguntas

O mejor dicho miedo a preguntar, no se nos enseña hacer preguntas, a debatir, a investigar y traer un tema a la clase, eso más bien lo aprendemos con suerte en la universidad, pero ya para esa época, está usted comprometido, o casado, o ya ha tenido sus fracasos sentimentales.

Comenzamos relaciones más bien hablando que preguntando, decimos lo que somos, lo que hacemos, porque queremos ser amados y reconocidos por lo que somos, eso es un deseo natural.

Pero que tal si usted pregunta lo suficiente, obtiene un mejor panorama, del individuo que tiene al frente, mientras más pregunte, más aprenderá y eso le ayudará a tomar mejores decisiones al momento de elegir una pareja que lo acompañará con mucha suerte los próximos 20 años.

Falta de observación

Muchas personas carecemos de esa herramienta tan importante para darnos cuenta de las cosas, la observación, especialmente las personas que son extrovertidas, mire, observe, analice, piense, son algunos de los verbos relacionados con este poder tan importante que tenemos los seres humanos y por eso son dos, los ojos.

Observe las reacciones, el lenguaje corporal, las respiraciones, las miradas, los comportamientos. La observación también es un elemento que le ayudara a atraer a su lado a la persona correcta para usted.

Falta de autoestima

De todas las carencias que los seres humanos podemos tener, está es la más común, especialmente en las mujeres, que por carencias en nuestra educación y por la forma en que está conformada nuestras sociedades, nos conformamos con poco y lo permitimos… casi todo, por amor a nuestros semejantes.

Si usted sabe y siente que su autoestima está baja, por favor, no la llene con nada, peor con alguien. En vez de eso, tome la decisión de hacer una pausa en su vida y trabajar en amarse a usted mismo, antes de involucrarse en una relación de pareja.

Esto es tan importante que se lo tengo que repetir

“Si usted sabe y siente que su autoestima está baja, por favor, no la llene con nada, peor con alguien. En vez de eso, tome la decisión de hacer una pausa en su vida y trabajar en amarse a usted mismo, antes de involucrarse en una relación de pareja.”

Por que lo único que atraerá a su vida para los próximos años son más problemas y tristezas, es preferible que usted se detenga y trabaje en subir su nivel de autoestima, por un tiempo y  así será más fácil, rápido y efectivo atraer a su vida a la persona correcta.

Por Ing. Teresa Ruiz Pedersen
www.latinamericanmates.com/amandosinfronteras


¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal