Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

La verdad de la Dieta Dukan

La dieta Dukan ha sido muy popular pero también criticada en los últimos tiempos. Pero la realidad es que si la respetamos no hay riesgo alguno, y los resultados pueden ser muy positivos. Toma nota…

Lo importante, según el creador de esta dieta, es centrarse en “el peso justo”, concepto definido como el peso que podemos mantener a largo plazo.

Llegado a este peso nos preguntamos, ¿cómo podemos saber cuál es nuestro peso justo? Pues bien, es calculable a través a de ciertos parámetros genéticos, hereditarios y corporales como la altura y el peso. Una vez llegado al peso justo, solo queda leer y seguir las directrices para lograrlo.

Antes de comenzar esta dieta, debemos saber que utiliza un método esquemático dividido en 4 bloques durante las cuales se combinan los 100 alimentos incluidos. Todos ellos son ricos en proteínas de origen animal o vegetal. Otra cuestión a tener en cuenta es que está basada en la avena por su alto valor nutritivo.

Las 2 primeras fases son para adelgazar, y las otras 2 para mantenerse.

- Fase de ataque: Consta de una semana y solo se pueden consumir proteínas puras, derivadas de animales.

-Fase de crucero: Nos acercaremos al peso justo de forma paulatina. Aquí están permitidos los 100 alimentos.

-Fase de consolidación: Fase destinada a acostumbrar a nuestro cuerpo. Aquí podremos incluir algunos alimentos fuera de los 100 para evitar el efecto shock.

-Fase de estabilización: El punto final y decisivo. Es una fase de por vida, donde podras comer lo que quieras cumpliendo 3 reglas:

1. Jueves día de proteínas

2. Ejercicio físico diario por 20 minutos.

3. La avena será tu mejor aliado.

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Manteniendo la dieta pese a las tentaciones

Manteniendo la dieta pese a las tentaciones

Todos los que hemos hecho una dieta sabemos que, más allá de la voluntad que tengamos de seguirla fielmente, hay días buenos y hay días malos. Unos consejos para superar esos días malos.

Dieta saludable para bajar de peso con champiñones

Dieta saludable para bajar de peso con champiñones

Consume 50 gramos de champiñones y baja entre kilo y medio a dos kilos en un MES ¡Aquí te decimos cómo!

Recetas mediterráneas light

Recetas mediterráneas light

Dos deliciosas recetas para traer a tu mesa los sabores del Mediterráneo (pero no las calorías): alcauciles a la romana y arrollado de requesón y verdura

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: