Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

La sexualidad femenina no tiene por que atarse a los prejuicios

La generalidad dice que las mujeres maduras deben seguir determinados conceptos básicos de comportamiento sexual. Mentira, cada individuo decide su comportamiento sin tener que seguir reglas absurdas.

 

 

La sexualidad humana y en particular la femenina no muere sino cuando desaparece un buen estado de salud, aunque algunos prejuicios y valores equivocados la aniquilen con anterioridad.

La próxima generación se enfrentará a mujeres criadas con los valores de independencia, trabajo fuera del hogar, permisos para el erotismo, cuidados físicos, y deseos de la relación sexual. Mujeres solas y maduras, de entre sesenta y ochenta años, saludables.

Y ante el prejuicio de que una mujer debe olvidarse de su sexualidad y mirar las fotos de cuando era joven y bella, no queda mas que hacer caso omiso a generalidades que no norman la intimidad de nadie.

El placer sexual es independiente del sexo procreativo y nunca viene mal una consulta sexológica para aclara conceptos acerca de lo que quiere, lo que rechaza sobre su sexualidad y cómo hacer para vivir mejor.

Nada de distraer sus deseos sexuales cuidando a nietos, familiares enfermos, visitando amigas o realizando funciones sociales solidarias. Una cosa no quita la otra y cada persona es capaz de hacer lo que desee sin encarrilarse en las vías del enjuiciamiento social.

El género distingue a la persona como masculina o femenina, dictamina según el grupo social si la mujer sola madura tiene permiso para el amor.

En realidad, conviene aclarar que quienes condenan el erotismo de las mujeres maduras confunden sexo con género. Sexo es una condición biológica de una persona por la cual puede ser varón o mujer y tener funciones acorde con su genitalidad, que para las pautas sociales es, para la mujer, gestar hijos.

La mujer madura ya no procrea pero puede sentir la pasión y el erotismo acorde con sus cambios hormonales.

Visitar a una ginecóloga sexóloga que le aconseje un buen tratamiento estrogénico de reemplazo, si su salud lo permite, o una buena lubricación vaginal, pueden ser las soluciones para seguir disfrutando del placer sexual.

No hacer caso a los preferencias de genero: un hombre mayor que sale con una mujer menor es históricamente mejor aceptado que una mujer mayor que salga con alguien menor; y mas allá de las consideraciones estereotipadas establecidas, nadie puede perderse una vida plena por pertenecer a una regla que nadie sabe quien escribió.

El tema de género termina siendo, como pasa con todos los temas sexuales, un tema ético, de compromiso personal con nuestras propias necesidades, afectos y de toma de decisiones en relación con los otros, y lo mejor que se puede hacer con las reglas instaladas es considerarlas absurdas e injustas, para no entregar la vida a los prejuicios que nadie sabe quien dio como ciertos.

 

 

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"Acertado"

Por AHUAHUSTLI


Para Mariposa Otoñal

Por LADYLYN


Para ATLGONZALEZ

Por LADYLYN


para Ldylin

Por ATLGONZALEZ


La sexualidad femenina

Por LADYLYN


como amar a una mujer

Por ROMACO


el amor no tiene edad

Por CECILIA56


Es difícil romper con los prejuicios...espero que lo logremos esta generación

Por ZOSA


Absolutamente de acuerdo

Por ATLGONZALEZ


Mi experiencia vivida...

Por FIDEAS1964


Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

La sexualidad femenina, sus problemas y sus soluciones, I

La sexualidad femenina, sus problemas y sus soluciones, I

Una completa guía sobre los problemas de la esfera sexual que pueden aquejar a las mujeres después de los 40.

Anticonceptivos inyectables

Anticonceptivos inyectables

La inyección anticonceptiva es un método de planificación que resulta seguro, eficaz y conveniente. Mira cómo funciona…

Cómo hacer masajes

Cómo hacer masajes

Aprende las técnicas para dar masajes y brindar caricias para el cuerpo y para el alma

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: