La pareja y los problemas de dinero

¿Cómo enfrentar los problemas de dinero para no caer en una crisis de pareja? 


El tema monetario puede convertirse en un conflicto severo si no se determina el terreno debidamente cuando comienza la relación.

“Los temas de dinero son los más traumáticos que hay que enfrentar en una relación ya que cada uno puede tener diferentes prioridades, intenciones y maneras de manejarlo”, reflexiona la psicóloga argentina Bárbara Reimondo.

Claves a tener en cuenta:

· Hablar abiertamente sobre el tema

· Plantear las prioridades que existen y cómo se manejará el dinero

· El dinero como el sexo son los principales motores de poder que hay en una pareja. Por tal motivo, hay que tener la suficiente confianza y complicidad para hablar sin tapujos y dejar las cosas muy claras

· La conciencia de ahorro es importante para realmente no gastar en tonterías, pero también es sumamente vital que cada uno respete los gastos del otro sin reproches ni intervenciones malhumoradas cada vez que se gasta dinero.

· No obsesionarse con las cuentas. Hay parejas que se la pasan todo el tiempo revisando las cuentas bancarias. Relajarse un poco no viene mal de vez en cuando.

Las mujeres y los hombres tienen diferentes maneras de asumir los gastos. “En la consulta, las mujeres se suelen quejar de que sus parejas le recriminan todo el tiempo lo que hacen o dejan de hacer con el dinero que manejan. En general, los hombres subestiman las compras que hacen las mujeres.

No las creen necesarias, las asumen como gastos ineficaces que perfectamente se pueden evitar, mientras que ellas critican que los hombres son quienes se endeudan, piensan constantemente en los bienes materiales de grandes dimensiones”
, comenta la especialista.

La situación se agrava un poco más cuando es uno de ellos solamente el que trabaja. “Quien no trabaja puede sentir culpa por estar “utilizando” un dinero que no siente suyo.

Esta realidad puede acentuarse si es el otro quien constantemente acusa de usar mal el dinero que se gana. Hay que evitar esta actitud para no dar lugar al deseo de dominio”
, reflexiona la profesional. 

Actitudes que hay que reforzar en pareja para llegar a buen puerto:

· Buena comunicación

· Predisposición para acordar y negociar

· Honestidad y confianza

Posibles soluciones a las discrepancias sobre dinero

· Tener una cuenta bancaria íntima para cada uno es una buena idea para que cada quien pueda disponer de un poco de dinero sin tener que rendir cuentas a nadie.

· La única manera de poder disponer ambos de dinero sin reclamos es negociar constantemente y plantear la organización monetaria siempre de a dos.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"