Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

La leche no es sólo para los niños

Piense en un alimento sano... ¿pensó en la leche?... si lo hizo es lógico. Su composición y nutrientes hacen de ella uno de los alimentos más favorables para el organismo, tanto en los primeros momentos de vida como en las personas de mayor edad.

Su composición es notable, ya que la mayoría de sus componentes se sintetizan especialmente para formar parte de ella, y no se encuentran en ninguna otra parte del organismo. 

La lactosa, el azúcar de la leche, es única en cualquier tejido vivo, al igual que la mayoría de las proteínas que contiene. 

Contra el cáncer y la osteoporosis

Su utilización y consumo habitual en personas mayores asegura, según diversos estudios realizados, la disminución en un 60% del riego de contraer cáncer de mama. También sirve como prevención para la osteoporosis (mal habitual en la mujer) por su abundancia en calcio.

En cuanto a los complementos vitamínicos necesarios, la leche aporta un 30% del total requerido. Su consumo en forma directa o a través de derivados (quesos, yogures, etc) es casi indispensable en la alimentación de cualquier persona (especialmente en mayores y menores). 

La leche contiene: 

-vitamina A
-vitamina B
-vitamina C
-riboflavina
-niacina
-hierro
-calcio
-proteínas

El Yogur 

Es apreciado por sus nutrientes y su acción sobre la flora intestinal que actúa como enemigo fundamental de las infecciones.

Se recomienda en el tratamiento contra la diarrea, enteritis o colitis, y mejora considerablemente el funcionamiento del sistema inmunológico, así como también el proceso digestivo. 

Además, según estudios realizados en los últimos años, se descubrió que las bacterias acidolácticas que contiene el yogur, tiene cierto tipo de efecto en la prevención de algunos tipos de cáncer, y mejoran la resistencia al resfrío.

El yogur además... 

-destruye las bacterias nocivas del organismo
-reduce el colesterol en sangre
-previene el cáncer de colon
Si no le gusta la leche, ¡el yogur es la mejor opción!.

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

3 formas de entrenar tu memoria en tu día a día

3 formas de entrenar tu memoria en tu día a día

En este artículo, aprenderás 3 formas muy fáciles de entrenar tu memoria, para mantener tu cerebro joven, fuerte, en plena forma y preparado para aprender y adaptarse a las exigencias de tu día a día (tu trabajo, tus negocios, tus estudios, tus relaciones …)

Vitaminas: Verdadero/falso

Vitaminas: Verdadero/falso

Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo funcione normalmente. Idealmente, debemos obtener las vitaminas y los minerales que necesitamos de nuestra dieta. Pero para la mayoría de las mujeres esto es casi imposible, especialmente para las mujeres en la menopausia, que necesitan mas de ciertos nutrientes y vitaminas para prevenir la pérdida de masa ósea y la enfermedad cardiovascular

¿Cuántos insectos comemos por año?

¿Cuántos insectos comemos por año?

Algunas intencionalmente. El resto de nosotros los consumimos por accidente. Y no estamos hablando de una o dos hormigas, o un pulgón perdido por ahí...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: