Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

¿La grafología podría salvarnos la vida?

En Argentina, un grupo de estudiosos ha realizado una investigación para demostrar la potencialidad de la grafología como colaboradora de la medicina oncológica

Buenos Aires - El grupo formado por la grafóloga Adriana Rosa Ortiz, el médico oncólogo Francesco Matozza y el ingeniero Juan José Berdina han llevado adelante una investigación que confirmaría la utilidad de la grafología en el tratamiento de pacientes enfermos de tumores y la posibilidad de diagnosticar diversas enfermedades, además del cáncer.

El médico ítalo-argentino Francesco Matozza explica que aquello que cuenta en estos nuevos análisis es que los estudios no son invasivos, y que brindan resultados específicos, gracias a los cuales hoy se lleva adelante una investigación que sirve para demostrar la relación entre los análisis grafológicos y la salud de los pacientes.

La investigación – que se ha iniciado con el estudio de 100 pacientes enfermos de tumor e informa sobre lo que emerge de otros 100 estudios – se ha referido al análisis de personas a las cuales, luego de una precedente entrevista médica con el doctor Matozza, radiografías, resonancias magnéticas, TAC, la profesora Adriana Ortiz ha realizado el análisis grafológico, también sobre escritos precedentes a la aparición de la enfermedad.

En lo que refiere al análisis grafológico, Matozza explica que "en los pacientes con alguna enfermedad se han registrado características gráficas como la dirección en descenso, alteraciones en la presión, desórdenes y rigidez, entre otras señales gráficas".

El itálico, que tiene en su activo un master en medicina y cirugía en la Universidad de Bolonia y una especialización en radiología y oncología en la Universidad de París, explica que según los análisis realizados, los pacientes están divididos en dos grupos: aquellos para los cuales el estado de salud se prevé bueno y aquellos para los cuales es al contrario, porque a partir de los éxitos de los estudios grafológicos parecería posible aconsejar nuevos análisis, luego de los cuales sería posible dirigir el tratamiento de la enfermedad existente.

El médico argumenta que "con los estudios grafológicos, estamos un paso adelante respecto de otros tipos de análisis, porque sabemos que a través de la escritura es posible ver el reflejo del estado del sistema nervioso central y los aspectos conscientes y no conscientes de la psiquis de una persona. De esto se deduce que todas las alteraciones en esta estructura serán reflejadas de modo directo a la grafía".

Matozza, que recibe al mes cerca de 240 pacientes oncológicos, afirma que los factores psicológicos inciden en el desarrollo de las enfermedades oncológicas y agrega que el análisis grafológico tiene un valor diagnóstico que no existe por ejemplo en el examen psicológico.

"Pienso que será un nuevo medio de control médico que aportará una gran contribución a la medicina científica – dice -. Con la investigación, podemos demostrar a la comunidad científica las ventajas de este diagnóstico de enfermedades oncológicas; y ya han demostrado interés la British Society of Grafology y un grupo de estudiosos italianos en este ámbito ".

El médico ítalo-argentino concluye: " La grafología ya ha demostrado ser un instrumento no invasivo, inocuo, y de gran utilidad para el seguimiento y el tratamiento del paciente".

News ITALIA PRESS

Si quieres saber lo que la escritura dice de ti -y de los demás- inscríbete ahora en nuestro Curso gratis de Grafología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Comercializando velas artesanales

Comercializando velas artesanales

La búsqueda de nuevas salidas laborales, llega al mercado artesanal. Una prueba consistente, es la aparición de velas aromáticas, que se han instalado como los nuevos elementos de decoración en eventos y fiestas, reemplazando a los arreglos florales.

Operando con bancos en Internet

Operando con bancos en Internet

Cuando nuestros asuntos personales se superponen con las obligaciones financieras, a veces no tenemos tiempo para acercarnos hasta un banco. Gracias a Internet, ya no hace falta que acomodemos nuestros horarios a los del banco.

Cómo medicar a tu gato

Cómo medicar a tu gato

Consejos útiles para que tus gatos no sufran al darles medicamentos...  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: