Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

La dieta vegana

La base de la dieta vegana está conformada por los cereales, verduras y hortalizas, frutos secos, alimentos ricos en calcio, legumbres y ácidos grasos. ¿Cuáles son las raciones diarias que hay que consumir de cada producto y de qué modo se pueden incorporar en la dieta diaria?

 

En primer lugar, para cumplir con una dieta vegana hay que consumir de seis a once raciones diarias de pan, arroz, avena, centeno, quinoa o pasta. “Una ración podría ser una rebanada de pan.

Durante el desayuno se puede consumir un bol pequeño de cereales y para el almuerzo o cena dos cucharadas de arroz o pasta. A media mañana y a la tarde, podemos ir agregando más de estos alimentos para llegar a las dosis deseadas”, sostiene el nutricionista español Ángel Sánchez Maldonado.

En cuanto a las verduras y hortalizas, las que más sacian son la zanahoria, patata, acelga, espinaca, col y espárragos. “Una ración de vegetales es media taza de judías, zanahorias, espinaca o guisantes.

Se puede combinar con un zumo de frutas para el almuerzo o cena y complementar con una ensalada como por ejemplo de tomate con lechuga o col”, destaca el especialista.

Las frutas están todas permitidas y pueden consumirse a modo de purés, zumos o piezas enteras. “Se sugiere consumir frutas con alto contenido en vitamina C como el kiwi, las fresas, el mango, la naranja o la papaya”, aconseja el nutricionista.

Entre los alimentos ricos en calcio, los más adecuados son las almendras, la soja, las semillas de sésamo, el brócoli, los higos, el tofu y el zumo de naranja.

“Es importante incorporar estos alimentos tanto en el desayuno como en el almuerzo o cena ya que aportan los nutrientes necesarios para mantener un correcto equilibrio”, aconseja el nutricionista.

Recomendaciones para realizar una dieta vegana

1.- Para condimentar las hortalizas y ensaladas, es conveniente utilizar aceite de lino. “Con una cucharada es suficiente para darle sabor y calidad a las ensaladas”, opina el profesional.

2.- Es preferible que los cereales sean integrales

3.- No hay que olvidar que la bebida más importante más allá de los zumos de frutas es el agua.

4- La actividad física ayuda a mantenerse en buen estado y sentir una saciedad. “Es importante que las personas que estén queriendo cambiar a una dieta vegana, puedan practicar actividad física diaria y de manera rutinaria ya que de esta manera será más fácil poder resistir la tentación de consumir otros alimentos que no están contemplados en este tipo de nutrición. El deporte brinda un efecto calmante y saciante”, finaliza diciendo Sánchez Maldonado.

Hay una amplia gama de alimentos que se pueden ir alternando y así poder obtener todo lo necesario para mantenerse saludable. Siempre, con la ayuda y respaldo de un experto en la materia, es posible contar con diferentes propuestas que se adapten a las preferencias y necesidades de cada consumidor.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí

 

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Peligros de la comida rápida

Peligros de la comida rápida

La comida chatarra es sabrosa, atractiva... y peligrosa para tu salud. ¿Cómo evitar el riesgo? 

Dieta de calorías controladas

Dieta de calorías controladas

La premisa de una dieta de conteo de calorías, o calorías controladas, es mantenerse dentro de un número establecido de calorías diarias, con el objetivo de adelgazar y controlar el nivel de azúcar en la sangre...

10 errores que te impiden adelgazar           

10 errores que te impiden adelgazar           

No siempre se eligen los mejores métodos para bajar de peso, y en muchas ocasiones, las fallas que se cometen son las culpables de la ineficacia de las dietas. Te contamos los 10 errores que pueden arruinar tu dieta

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: