La comunicación por Internet y el trabajo artesanal

La vuelta a los trabajos artesanales ha calado hondo, la necesidad de crear algo con nuestras propias manos es, dentro de este mundo, donde todo esta mecanizado, una válvula de escape para nuestras preocupaciones y problemas, una manera de desarrollar nuestra fantasía e imaginación. Pero la falta de tiempo y el desconocimiento de las técnicas nos impiden el poder realizar este deseo.

Dentro de Internet hay cabida para todo, incluso los temas más disparatados tienen su sitio y sus visitantes, y ¿por qué no… LAS MANUALIDADES ?

Vamos aunar dos conceptos antagónicos la automatización y la artesanía, es decir, la comunicación por Internet y el trabajo artesanal.

¿Cómo podemos realizarlo?

De Internet sacaremos toda la información para ampliar nuestros conocimientos y junto con nuestra creatividad y valorando el trabajo que realizamos, crearemos objetos ÚNICOS y MUY ESPECIALES Podremos: reciclar muebles, decorar cristal, dorar objetos, hacer arreglos florales, tapizar, etc.

Si no sabes por donde empezar, sigue estas recomendaciones:

1. Piensa en el objeto que desearías realizar o reciclar con un fin concreto. No llenes tu casa de trastos inútiles.

2. Compra sólo los materiales imprescindibles y del tamaño necesario. Todos ellos son caros y algunos los utilizaremos pocas veces.

3. Ten paciencia, respeta los tiempos de secado, no quieras terminar rápidamente. Todo lleva su tiempo. Cuando concluyas tu trabajo nadie te va ha preguntar cuanto tiempo has tardado en realizarlo pero si se fijará si está bien o mal acabado.

4. En la artesanía no hay nunca dos cosas iguales, no pretendas conseguir que sean perfectas e idénticas, su valor está es eso ser ÚNICAS.

5. Valora lo que haces, si crees que te esta saliendo mal o no te gusta, déjalo para otro día. Cuando lo veas de nuevo parecerá que le han dado el toque mágico y seguro que te gusta.

6. Respeta el medio ambiente en la medida de lo posible. Hay cantidad de objetos que con un poco de imaginación y un lavado de cara pueden ser reciclados y volver a ser útiles.

7. Se creativo, déjate llevar por tu fantasía.

Aprendé más sobre manualidades en: http://www.manualnet.com

Fuente: Emprendedoras