Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

La claridad: el secreto perdido de la ley de la atracción

El concepto de claridad fue calificado por Joe Vitale en su libro “La llave” como “el secreto perdido”. Encontrar este secreto implica que identifiquemos cuáles son los paradigmas que impiden nuestro avance y nuestra felicidad, para así poder romperlos y ponernos en marcha sin limitaciones...

Este artículo va dirigido a todos aquellos que sienten que hay algo en la vida que no los deja avanzar, para todos los que, a pesar de haber intentando una y mil veces insertarse en la corriente del pensamiento positivo y la ley de la atracción, o sus similares, y de practicar disciplinadamente sus preceptos, no logran desprenderse de la sensación de pesadumbre que los embarga.

Es lógico que uno deje de creer y hasta que se desespere, a nadie le gusta intentar e intentar sin resultados satisfactorios. Seguramente te preguntarás, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?

¿Por qué mis esfuerzos no dan resultado? Pues bien, tal vez sea hora de preguntarte si, con todas tus lecturas y prácticas, has logrado obtener claridad.

Si esta palabra no te sonó tan familiar, BINGO, estás ante nada menos que el secreto perdido, exactamente, ese que te falta descubrir para romper las barreras que te impiden avanzar y que te causan tanta infelicidad.

Lo más probable es que ya hayas escuchado este término, pero también es lo más probable que no le hayas tomado la debida atención.

Joe Vitale habla extensamente sobre la claridad en su libro “La llave”, es precisamente él quien la catalogó como “el secreto perdido”. Aquí trataré de desmenuzar un poco el concepto para que puedas familiarizarte más con él y, claro, trates de aplicarlo a tus necesidades.




 

  • ¿Te haces propósitos una y otra vez que no logras cumplir?
  • ¿Avanzas en algunos aspectos pero sientes que hay algo que te estanca o que te jala para atrás?
  • ¿Has tenido más de una vez la sensación de que te estabas saboteando a ti mismo?
  • ¿Has sentido, aunque sea muy sutilmente, una voz en tu interior que te decía “no lo lograrás” aunque estabas poniendo todo tu optimismo y tu empeño en ello?

Si tienes un sí como respuesta a al menos una de estas preguntas, lo que sucede es que no has logrado encontrar la claridad.

Lo primero que necesitas saber para develar este anhelado secreto perdido es que el concepto de la claridad, para su efectivo funcionamiento, está relacionado con la ruptura de tus paradigmas.

¿Qué significa esto? Pues que hay ideas preconcebidas que tienes, la mayoría de veces ocultas en tu inconsciente, que no te dejan avanzar por más que, conscientemente, pongas todo tu empeño en hacerlo.

 Es clave que hagas ejercicios constantes para identificar qué es lo que hay DETRÁS DE tus limitaciones. Sucede que muchas veces uno, en el plano, consciente, se plantea metas y hasta realiza acciones que deberían llevarnos a la felicidad, pero este proceso se ve interferido por falta de claridad, es decir, porque aún no tienes claridad sobre cuáles son las verdaderas ideas y limitaciones que subyacen en tu interior, en lo más profundo de ti, en tu subconsciente.

Lo más curioso es que esas ideas, esos paradigmas, tan dañinos para nuestro avance y nuestra felicidad, se alojan en nosotros hace tanto tiempo, probablemente desde que somos niños, que hasta nos constituyen como personas, y están ahí, regodeándose en un proceso de retroalimentación con nuestros miedos y nuestra debilidades.

Y no podrás a llegar a ellos, no podrás develar el secreto perdido, si no cambias de perspectiva y te abocas a buscar que es lo que está DETRÁS DE tus motivaciones, tus anhelos, tus intentos y tus fracasos por alcanzarlos.

Puede resultar algo complicado en un primer momento, pero si te concentras sostenidamente en identificar tus paradigmas, esos que no te dejan avanzar, por ejemplo, llegarás a la conclusión de que tienes baja autoestima porque tus padres nunca quisieron recordarte lo valioso que eras ni se preocuparon por ensalzar tus virtudes.

Entonces dirás: “Bueno, soy así en este aspecto de mi vida porque esto fue realmente así, pero ya pasó, soy una persona adulta y ahora yo tengo el control y realmente puedo demostrarme a mí mismo cuánto valgo”.

Eso significará que has obtenido claridad, que estás empezando a develar el secreto perdido, y así, analizando las verdaderas motivaciones de los aspectos que no te dejan avanzar en la vida, podrás irlos deslindando poco a poco y empezarás a romper tus paradigmas.

Entonces habrá llegado el momento indicado, todo empezará a fluir y las limitaciones desaparecerán, SERÁS LIBRE PARA CUMPLIR TUS SUEÑOS Y ANHELOS. 

Eliana EL
http://www.creaturealidad.com

Descubre una nueva herramienta de autodescubrimiento y ayuda a los demás con nuestro curso gratis de Psicología Transpersonal.  Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Encuentre los archivos en su computadora

Encuentre los archivos en su computadora

Con tantos archivos es su computadora, a veces se torna difícil ordenarlos y hasta puede llegar a perderlos. Pero existe un método fácil y simple para buscar esos archivos tan escurridizos...

Cómo editar archivos Mp3 con Mp3DirectCut

Cómo editar archivos Mp3 con Mp3DirectCut

Te enseñamos a utilizar el Mp3DirectCut, para editar tus archivos en formato MP3

Guía para el buen dormir

Guía para el buen dormir

A dormir bien también se aprende. Comience ahora mismo !!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: