Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

La cebolla y su utilidad en medicina naturista

Te contamos las bondades de la cebolla como remedio natural… 

La Cebolla





Además de un alimento universal, es un eficaz remedio. Contiene muchas vitaminas y minerales en su estado crudo, nuestros abuelos sabían muy bien de la buena salud que aportaba el uso de cebollas en la dieta diaria.

Las enfermedades en las que actúa eficazmente las cebollas son: asma, catarros, ronquera, úlceras, hinchazones de cualquier tipo, enfermedades de la piel, problemas de garganta.

La cebolla es desinfectante, actúa contra las impurezas de la sangre y la fortalece, ayuda al mantenimiento de los huesos, es excelente para el cansancio cerebral, resfríos, tos, entre muchas aplicaciones más.

Debido a su jugo purificador expulsa de la sangre toda clase de toxinas y sustancias extrañas, por ello la cebolla posee un lugar de privilegio en las curas de tipo caseras, aporta azufre, fósforo, silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio y vitaminas A,B,C.

Para hacer uso del gran poder curativo, se pueden hervir cebollas, y el líquido resultante se toma luego como té. Esto es efectivo en casos de dolores estomacales, reuma, estreñimiento, y todos los problemas de origen interno antes citados.

Un té de cebollas en casos de gripe o resfrío es muy curativo, el jugo se mezcla con un poco de jugo de limón, se añade un poco de azúcar y se toma de a cucharadas durante todo el día y la noche.

Si quieres conocer las hierbas medicinales y cómo usarlas para la preservación de la salud y la belleza en forma natural, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fitoterapia y Hierbas Medicinales, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Leyes inexorables

De las que nadie, pero nadie, logra escapar...

¿Por qué no puedo bajar de peso?: la respuesta del ginecólogo

¿Por qué no puedo bajar de peso?: la respuesta del ginecólogo

Desde el punto vista de la ginecología, las causas por las que una persona no puede bajar de peso son muy variadas. Aquí se las presentamos

Como sobrevivir al dolor de no ser amado

Como sobrevivir al dolor de no ser amado

Cuatro sencillos pasos para vencer el dolor y avanzar hacia la búsqueda del verdadero amor, que llenará tú corazón de alegría nuevamente...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: