Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Isla Mujeres, la isla maravillosa

Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada…

Podría afirmarse que es amor a primera vista, ya que de los encantos caribeños y belleza natural de la isla es imposible desprenderse, y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe mexicano.

Cómo es Isla Mujeres





Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer.

Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.

Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores, invitan a la sencilla y placentera vida del trópico. Y cómo negarse si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar, es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile, los deportes acuáticos y la serenidad mundana.

Cómo llegar a Isla Mujeres

Para llegar a Isla Mujeres se puede elegir entre alguna de estas tres opciones:

1. En automóvil. Desde Punta Sam hay servicio de transbordador que tarda 45 minutos.

2. En lanchas rápidas. Desde Puerto Juárez salen cada media hora y cubren el trayecto en quince minutos.

3. En embarcaciones que ofrecen un servicio para turistas. Desde la Zona Hotelera de Cancún salen en diferentes horarios y demoran 35 minutos.

Actividades en Isla Mujeres





Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, desde el deslizamiento en tabla de vela y la contemplación de los bellos paisajes coralinos mientras se practica el esnórquel, hasta las inmersiones por los paraísos subacuáticos del Parque Nacional El Garrafón, la impresionante cueva de los tiburones dormidos y los arrecifes del Farito, Islaché y Manchones. Extensiones de blanca y fina arena envuelven una hermosa zona llamada Playa Norte, para disfrutar del aire, el sol y el agua.

En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel, además, Isla Mujeres posee una parte continental donde se encuentran el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Atracciones en Isla Mujeres

Los tradicionales paseos en lancha son una buena opción para llegar a los puntos de mayor interés en Isla Mujeres y sus alrededores, las embarcaciones salen durante todo el día desde las cooperativas ubicadas en Rueda Medina, avenida principal del centro urbano.

Para conocer todos los rincones y convivir con sus habitantes, nada mejor que recorrer la isla en un carrito de golf, motoneta o bicicleta.

Diversos establecimientos de Isla Mujeres ofrecen diversas opciones para el turismo, como tours a otra isla ubicada en las proximidades: Contoy, la cual alberga en su reserva a más de sesenta especies de aves y a una gran variedad de flora y fauna.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Diócesis de España

Diócesis de España

Sepa donde dirigirse para buscar información en los archivos parroquiales españoles.

Remedios caseros para las canas

Remedios caseros para las canas

¿Es posible enfrentar las canas de modo natural sin tener que recurrir todos los meses al salón de belleza? Le sugerimos algunas propuestas para teñir de forma natural el cabello tanto de hombre como de mujer...

Cómo cuidar tus corbatas

Cómo cuidar tus corbatas

¿Quién dijo que cuidar una corbata es sólo no mancharla con salsa de tomate? Todo lo que debes saber para que tus corbatas estén siempre impecables

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: