Home > Tus raices > Genealogía

Genealogía: cómo buscar

Investigación Genealógica, los detalles pueden ser fundamentales. Continuación.

No le reste importancia a nada. En el lugar más insólito puede hallarse la pieza que le faltaba para armar el rompecabezas de sus antepasados.

Los varones Don José Y su almacén Si un chico de hasta 15 años participa en un delito de ninguna forma podrá ser enjuiciado ni recibir una condena

Recién llegada de mi provincia y con mis esmirriados y curiosos 10 años Todo rengo

Asociaciones profesionales

El conocer la profesión especifica del antepasado puede ser otra importante fuente de información. A través del tiempo muchas asociaciones de trabajadores o sindicatos se han dedicado a guardar archivos de las personas que se dedicaron a tal o cual ocupación.

Obtenga la dirección de la sociedad o sindicato (si aún existe) y escriba para averiguar sobre el caso en particular

Estas agrupaciones han mantenido, entre otras cosas, un seguimiento de los patrimonios personales y pueden ser de gran ayuda para hacer el seguimiento de los lugares de residencia, mudanzas o actividades del pariente.

Libros de cuentas

Los libros de cuenta pueden contener varias transacciones: el dinero usado; los instrumentos que se compraron; y quizás un nacimiento familiar, muerte, o bautismo. Escrútelos cuidadosamente para obtener pistas sobre la ocupación de sus antepasados.

Diarios personales

Los diarios pueden decirle mucho sobre las personas y su forma de vivir en su época. Puede descubrirse una forma de hablar, el calor, el polvo, las muertes, los nacimientos, y la forma de diversión de niños y adultos, el miedo etc.

Mucha gente que tuvo oportunidad de viajar llevó diarios sobre el viaje. Si visito familiares en otros lugares, puede ser una valiosa fuente de información sobre miembros desconocidos de la familia.

Libros del bebé

En muchas familias se acostumbra a llevar un álbum de fotos con anotaciones en los primeros años de vida de los hijos.

Muchas personas anotan también, en el dorso de las fotos, las circunstancias en que fueron tomadas y otros datos que pueden ser de interés.

¿Quién sabe?. Puede descubrir que el abuelo Ramón tenia la misma sonrisa que un tío Pedro del que usted ignoraba la existencia.

Papeles varios

Viejas agendas, tarjetas de invitación para un cumpleaños, un casamiento o un bautismo pueden ser fuente para conocer amistades, parientes y relaciones con personajes de la época, direcciones y noticias de la familia.

Platería y otros metales grabados

También busque la vajilla de plata grabada. Las iniciales pueden dar una pista sobre nombre de un marido o esposa para poder redondear una búsqueda que al principio puede parecer imposible y que poco a poco se irá acercando al resultado deseado: conocerse a uno mismo mirando hacia el pasado.

Anterior

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mario Casale

Cómo reconstruir la historia familiar con fuentes orales

Cómo reconstruir la historia familiar con fuentes orales

Los documentos y expedientes genealógicos, son fundamentales para nuestra investigación, pero sin el agregado de los testimonios de fuentes vivas, los resultados carecerán de color y calor. Este artículo ofrece sugerencias para la creación de una historia familiar a partir de fuentes orales, para quienes estén interesados en un proyecto similar para sus propias familias.

Diez puntos básicos para quienes se inicien en genealogía

Diez puntos básicos para quienes se inicien en genealogía

Adentrase en el maravilloso mundo de la genealogía, puede ser algo muy fascinante y a la vez muy productivo. En esta nota, diez puntos básicos para tener el mejor de los comienzos.

Cómo evitar los dolores durante el embarazo

Cómo evitar los dolores durante el embarazo

El peso ganado hace que la mujer embarazada sienta dolores en todas las partes de su cuerpo. Afortunadamente, hay maneras para evitar las molestias, y son estas:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: