Hoteles para perros

¿No sabes qué hacer con tu perro durante tus vacaciones? Los hoteles para perros pueden ser la solución para tu problema:

Emprender un viaje con un animal puede resultar una mala idea, sobre todo si el tiempo de traslado es muy prolongado o si se estará alojado en un sitio en el que no permiten el paso de mascotas.

Para todo hay una solución y en esta situación también es posible encontrar una salida exitosa ya que las residencias u hoteles caninos se encargan de acoger al perro y brindarle una serie de servicios especiales.

¿Qué ofrecen los hoteles para perros?

Servicios generales:

1.- Los trabajadores pasean a los animales dos veces como mínimo al día.

2.- Todos los perros tienen una habitación individual.

3.- Realizan actividades en soledad y en grupo.

4.- Todos los perros son alimentados según los requerimientos de cada uno. La comida la puede traer el dueño o si lo prefiere se cobra un plus por alimentar a la mascota con la comida que se sirve normalmente en el hotel.

Servicios especiales:

1.- Baños relajantes

2.- Adiestramiento

3.- Excursiones al campo, playa o montaña

4.- Habitaciones climatizadas

5.- Musicoterapia (para los perros muy ansiosos o que tienen problemas de adaptación)

Requisitos para que el perro sea aceptado:

1.- Presentar la cartilla de vacunación al día.

2.- Estar debidamente desparasitado externa e internamente.

3.- Si se desea, se la puede llevar la cama que habitualmente utiliza el animal para dormir.

4.- Informarse con bastante tiempo de antelación ya que los albergues caninos están en auge y es mucha la demanda que tienen, sobre todo en época de fiestas o durante días festivos.

La intención es que el perro extrañe lo menos posible a sus dueños, esté cuidado por profesionales, desarrolle la sociabilidad y de ser posible, aprenda nuevas y correctas conductas.

Recomendaciones importantes:

1.- Si se necesita dejar a la mascota en un hotel, lo más adecuado para poder irse tranquilo es visitar el lugar, poder ver de qué modo viven los demás perros y así tomar una decisión basada en la confianza.

2.- Al recoger a la mascota, ésta puede estar sobre estimulada o estar muy cansada. El síndrome post estancia la puede afectar y requerirá de unos días hasta que su conducta se adapte nuevamente y retome la normalidad.

Actuar con naturalidad, sin exigencias ni malos tratos, es la mejor manera de reaccionar ante este suceso.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis