La iluminación en el hogar cobra mucha importancia a la hora de decorar. Hay varias propuestas de interés para quien esté pensando en renovar sus ambientes con la ayuda de las lámparas decorativas...

La elección puede ser clásica o moderna. Actualmente las más originales son las lámparas infantiles, aunque también siguen estando muy de moda las de lava, de muchos colores y formas.

Las clásicas siguen siendo las más utilizadas. Pueden ser de cristales, de bronce, tulipas o bombillas. Las rústicas pueden llevar cerámica de colores o blancas. Las fluorescentes redondas se utilizan generalmente en la cocina o baño.

Las lámparas colgantes han ido sustituyéndose por las halógenos que se colocan en el techo. No hay que olvidar a la hora de decorar un hogar, las lámparas de pie, de suelo o pared que le dan un efecto muy elegante al ambiente y son vitales en todo buen diseño”, asegura la diseñadora de interiores argentina Roxana Muller.

El acero y el cristal son los materiales más utilizados y los colores pueden ser variados, dependiendo del efecto que se quiera lograr.

“El que se está llevando mucho ahora es el naranja o amarillo para darle más resplandor al lugar y energía”, comenta la diseñadora.

Más allá de los estilos, lo principal es lograr el objetivo de las lámparas que es el de iluminar correctamente una sala o habitación. Crear y lograr el ambiente adecuado es lo principal.

Se pueden conseguir lámparas para crear cualquier estilo y acorde a cada situación. Las más usadas en un ambiente doméstico son las incandescentes, las fluorescentes, las halógenas de baja potencia y las fluorescentes compactas.

Modelos de lámparas decorativas

Estilo minimalista: de forma original y elegante se podrá conseguir decorar varios ambientes sin perder la estética.

Colgantes en cristal: bombillas y luminarias más modernas que contribuyen al ahorro energético.

Son las que más llaman la atención por su diseño. Ideales para ambientes amplios tanto tradicionales como modernos ya que los estilos se han ido modernizando.

De sobremesa: de madera, cristal o acero. Las opciones son muy variadas en forma, colores y estilos.

Las lámparas seleccionadas deben ser aquellas, cuyas características (fotométricas, cromáticas, consumo energético, economía de instalación y mantenimiento), mejor se adapten a las necesidades.

Consejos a la hora de iluminar con lámparas decorativas

 Conocer el número de vatios por habitación. Un espacio va a requerir más o menos luz en función de la utilidad que se le quiera dar.

 No es recomendable tener un solo punto de luz en el sitio a iluminar. Siempre es mejor tener al menos otro más para evitar los contrastes.

 Elegir la iluminación indirecta para evitar las sombras que produce una iluminación directa.

 Una iluminación adecuada es capaz de resaltar los adornos y ocultar los defectos que por ejemplo, podrían llegar a tener las paredes.

 Los reguladores de luz son muy buenos ya que no sólo decoran el ambiente sino que ayudan a consumir menos energía.

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.