Ir a la Home - Agregar a favoritos - Háganos su página de inicio - Recomendar Sitio

 

 

Vida plena y Salud
Salidas y Esparcimiento
Ser Padres, Ser Abuelos
Economía Personal
Club de Actividades
Humor, Juegos y Entretenimientos

Horóscopo
Foros
Consulte nuestros especialistas
Conozca gente
Postales
Tenga su e-mail
Clasificados
Links recomendados
Guias
Páginas Personales
Varios

Mapa del sitio Contáctenos
Quienes somos
Publicidad
Condiciones de uso
Privacidad

¿Qué dicen los que saben? I

 “El médico que les diga que cura una afección reumática, no dice toda la verdad"...

En  las afecciones reumatológicas, no hay curas definitivas. Se hacen tratamientos paliativos, que permiten calmar el dolor. Los recursos de la medicina tradicional, se reducen a unas pocas drogas, que pueden variar sus nombres, pero que en definitiva son antiinflamatorios, esteroides o no esteroides. Los medicamentos ayudan a vivir un poco mejor,  pero perjudican inevitablemente  el resto del organismo.

Cuando uno tiene 40 años de experiencia en medicina termal, sabe que estamos ante un recurso  importante que tiene la medicina. Las aguas termales, no son milagrosas ¡ Son buenas ! No curan, pero alivian ¡ Y mucho ! Lo mas importante es que ayudan sin perjudicar al resto del organismo, al contrario, lo favorecen. Pero, si el uso adecuado de las termas produce beneficios, el uso inadecuado  produce problemas.

Hay dos grandes grupos de afecciones reumáticas: las artritis y las artrosis . La terminación itis significa inflamación. Si agregamos temperatura a las “itis” se van a inflamar más. No hay que ponerle tanto calor a las inflamaciones. Hay que darles agua apenas tibia.

Pero fundamentalmente debemos aprovechar lo otro que tiene al agua, los elementos químicos y biológicos, así como la facilitación de movimientos que provee el medio acuático, que permite que se descontracturen los músculos.

En cambio, si es una artrosis si podemos darle calor. Allí no hay proceso inflamatorio y el agua, mas caliente va a permitir aumentar la circulación, descontracturar, etc. Todo esto reduciendo, además, los medicamentos mientras dure el tratamiento y por algunos días más”. (MARIO  RUBEN  MERA - Río Hondo - Médico Reumatólogo -  1996).

 AGUSTIN  FRANCISCO  GIBERT Miembro Titular de la Cámara Argentina de Termalismo y Turismo de Salud – Delegado para la región N.E.A.

Fuente: www.termasalud.com

Reserve su lugar en las Termas

 
 

Inicio - Vida plena y Salud - Salidas y Esparcimiento - Ser Padres, Ser Abuelos - Economía Personal - Club de Actividades - Humor, Juegos y Entretenimientos


Copyright 2000: enplenitud.com