Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: restaurantes en Union Square y SoMa

Te contamos cuáles son los mejores lugares para comer en el centro de San Francisco...

Restaurantes en SoMa 

Acme Chophouse: 24 Willie Mays Plaza. Especializado en productos de la pesca y en carne y aves criados en forma natural. 

Dave''s  Bar: 29 Third Street. Sandwiches fríos y calientes, cervezas y abundantes ensaladas. Abierto hasta la 1 de la mañana. 

Fringale: 570 Fourth Street. Un aclamado bistro, con excelente cocina francesa (y precios como si realmente estuvieras en Francia). 

Momo''s GriIl: 760 Second Street. Un típico grill de San Francisco, con buenas opciones para el brunch de los domingos. 

Tres Agaves: 130 Townsend Street. Como su nombre deja suponer, se especializa en cocina mexicana, e incluye un lounge de tequila, especial para amantes de la tradicional bebida.  

Boulevard, 1 Mission St: Excepcional cocina francesa-californiana, en esta elegante brasserie que sirve a una clientela distinguida. Los precios son propios de ocasiones especiales. Es muy recomendable la reserva.  

Hawthorn Lane: 22 Hawthorn Lane (y Howard St.). A una cuadra del Museo de Arte Moderno, sus chefs son los antiguos cocineros de Postrio, y han trasladado a este restaurante su proverbial destreza culinaria. Excelente cocina californiana moderna, con toques europeos y orientales, bajo la influencia del famoso Wolfgang Puck. 

Kyo-Ya: En el Sheraton Palace Hotel, 2 New Montgomery St. (y Market St.). Una auténtica experiencia japonesa, para ir más allá del sushi.

Bijou: 598 Fourth St.
(y Brannan St.). Buena cocina italiana y francesa, en un ambiente que parece sacado de una película como escenario de una primera cita o para pedirle casamiento a alguien (y también para invitar a un pariente a quien querramos impresionar).

Cha Am: 701 Folsom St. (y Third St., “escondido” detrás el Moscone Center). Muy buena cocina tailandesa a un excelente precio, su única contra es que se llena bastante y es mejor reservar si van a ser más de tres comensales (415/546-9711).

Lulu: 816 Folsom St. (y Fourth St.). Ruidoso y siempre lleno (es mejor reservar si se quiere evitar una larga espera), sus pizzas y sus platos que parecen caseros de generosas porciones, hacen de este restaurante uno de los preferidos de los habitantes de San Francisco.

Yank Sing: 427 Battery St. (entre Clay y Washington). EL major dim sum de la ciudad, y otras especialidades chinas a muy buen precio.

Manora''s: 1600 Folsom Sr. (y 12th St.). Otro buen restaurante thai, a muy buen precio… y por eso mismo siempre lleno (y ruidoso).

Restaurantes en Union Square

Anjou: 44 Campton Place. Buena cocina francesa, a precios accesibles.

Anzu: 222 Mason Street. Un buen ejemplo de la fusion “grill con sushi”, típica de San Francisco.

Cafe Mason: 320 Mason Street. Especializada en cocina californiana moderna, se llena a la salida de los teatros, y está abierto las 24 horas.

Cheesecake Factory: 251 Geary Street, dentro de Macy''s. El que mencionamos anteriormente: increíble variedad de cheesecakes, buenas hamburguesas… y una gran vista de la plaza.

Farmer Brown: 25 Mason Street. Especializado en cocina cajun y creole, con un toque moderno.

John''s Grill: 63 Ellis Street. Con más de 100 años, y parte de la trama de “El Halcón Maltés”, en el puedes encontrarte con alguna celebridad local o de visita, mientras pruebas sus especialidades de la cocina americana tradicional y –por la noche- escuchas buen jazz (en el nivel superior).

Lori''s Diner: 336 Mason St./Geary. Una de las sucursales de esta cadena de cocina tradicional Americana a la vieja usanza. Nada extraordinario, pero puede sacarte de un apuro al estar abierto las 24 hrs.

Millennium: 246 McAllister Street. Un restaurante vegetariano gourmet, más caro que los vegetarianos tradicionales.

Santorini: 242 O''Farrell Street. Cocina griega, adaptada a los paladares menos acostrumbados a la cocina mediterránea.

Sears Fine Food: 439 Powell Street. Una tradición en San Francisco desde 1938, famoso por su amistosa atención y sus panqueques a la sueca.

Sushi Boat. 389 Geary Street. Cocina japonesa auténtica, que no se limita al sushi… aunque sería un crimen no pedirlo, para ver como llega a la mesa en barcos en miniatura que flotan alrededor de la estación de los chefs.

Taylor Street Coffee Shop: 375 Taylor Street/O''Farrell, en frente del Hilton. Desayunoa americano típico, a buen precio y cuya calidad hizo que sea votado como uno de los mejores “breakfast” de San Francisco.  

Cafe Claude, 7 Claude Lane, Union Square. Más que ninguna de las demás imitaciones de la ciudad, los bellos muebles antiguos de éste hacen que parezca estar en París. 

Farallon, 450 Post St, Union Square.  Nuevo y decorado suntuosamente como una gruta submarina, sirve platos de mariscos muy creativos en pequeñas raciones. Definitivamente, vale la pena probarlo si quiere experiencias en cenas elegantes.

Plouf, 40 Belden Place, saliendo de Bush entre Kearny y Montgomery. Alegre bistró de mariscos del sur de Francia, con mesas en el exterior cuando hace buen tiempo. Los mejillones con ajo, la especialidad de la casa, son los mejores de la ciudad.

Fleur de Lys: 777 Sutter St. (y Jones St.). Una experiencia alucinante de extraordinaria cocina francesa en un ambiente de gran lujo. Muy caro, como podría esperarse de una cocina comandada por un ex chef de la Casa Blanca, pero si puedes darte el lujo, realmente vale la pena.

Masa’s: en el Hotel Vintage Court, 648 Bush St. (y Stockton St.). Otro gran exponente de cocina francesa de enorme calidad, con ingredientes de primera.

Postrio: 545 Post St. (entre Mason y Taylor): Otrora considerado el major restaurante de San Francisco, los rumores que corren en la actualidad dicen lo contrario, aunque sigue estando siempre lleno y es imposible encontrar mesa sin reserva previa (quizás porque, más allá de la calidad de la comida, es el lugar por excelencia para ver y ser visto en San Francisco).

Brasserie Savoy: En el Savoy Hotel, 580 Geary St. (y Jones St.). Un excelente bistro francés, a precios moderados y con gran atmósfera.

Grand Café: 501 Geary St. (y Taylor St.). Buena cocina californiana, pero su mayor virtud es el impresionante salón en estilo mezcla art nouveau y art decó que data de principios del siglo XX.

Kuleto’s: 221 Powell St. (entre Geary y O''Farrell, en el Villa Florence Hotel). Buena cocina italiana, pero la principal razón por el que es tan concurrido es ser otro de  los principales escenarios para ver y ser visto en la ciudad. Se llena muy temprano, y después de las 18 hs. hay que esperar bastante para conseguir una mesa.

Puccini & Pinetti: 129 Ellis St. (y Cyril Magnin). Trattoria de moda, con buena cocina italiana.

Rumpus: One Tillman Place (Grant Ave., entre Sutter y Post). Buena cocina californiana, pero lo mejor son sus postres.

Scala’s Bistro: 432 Powell St. (y Sutter St.). Excelentes platos franceses e italianos, a muy buen precio.

Planet Hollywood: 2 Stockton St. (y Market St.). No hay muchas razones culinarias para visitarlo, pero como de todos modos es un imán de turistas, te damos su dirección por si igual quieres ir.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¡¡ A mover las neuronas !! Soluciones.

Con un poco de lógica y capacidad de deducción, las soluciones están al alcance de la mano.

Tazas menstruales, alternativa segura y económica a los tampones

Tazas menstruales, alternativa segura y económica a los tampones

Tal vez usted sea una de las muchas mujeres que están cansadas de llevar cajas de tampones a todos lados, gastar fortunas en ellos, y sufrir los riesgos de shock tóxico que implican en ocasiones. Por eso, debería conocer que son las “tazas menstruales”…

Cállate y vende

Cállate y vende

El verdadero secreto del vendedor exitoso no está en lo que dice, sino en lo que escucha.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: