Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: Restaurantes en Fishermans Wharf

La gastronomía en Fisherman’s Wharfes un buen ejemplo de por qué muchas veces no hay que guiarse tanto por las guías turísticas sino por la propia experiencia...

Todas ellas te dirán que Fisherman’s Wharf ha dejado de ser un punto típico para transformarse en una máquina de hacer dinero gracias a los turistas, desprovisto de toda autenticidad.

Esto es en gran parte cierto, pero en lo que a gastronomía se refiere no es un argumento decisivo,

Por un lado, algunos restaurantes “para turistas” son una buena opción en cuanto a la relación calidad-precio se refiere (sobre todo si te gustan los mariscos). Por otro lado, aun sobreviven auténticos exponentes de la cocina tradicional que podía encontrarse antaño en Fisherman’s Wharf.

Y, para finalizar, también podremos encontrar buenos restaurantes frecuentados por los “locales” (poco adeptos a dejarse embaucar como si fueran turistas).

Taylor St.: Es aquí por donde debes comenzar, en la cuadra de esta calle que comienza en Jefferson St. y que aloja –en su estilo de recova antigua- una sucesión de puestos que sobre la vereda ofrecen una gran selección de pescados y frutos de mar, que puedes comprar para llevar y comer en tu hotel, o bien comer en el mismo lugar, de parado o sentado en las banquetas al interior de los pequeños locales a los que pertenecen estos puestos.

En la misma cuadra se encuentra la entrada lateral de varios restaurantes tradicionales, pero no te engañes: si quieres hartarte de comer excelentes mariscos por un precio muy recomendable, elige cualquiera de los puestos menos formales, y no te arrepentirás.

Los imperdibles: el cangrejo (típico de San Francisco en su variedad Dungeness, y la sopa de almejas (clam chowder), un clásico de la cocina de los Estados Unidos que aquí preparan como en pocos otros lugares, y sirven en la forma tradicional en un pan de campo (sourdough) ahuecado.

Gaylord: Ghirardelli Square, 900 North Point, Fisherman''s Wharf. Un excelente ejemplo de cocina de la India, un poco caro pero que vale la pena.

Alioto’s: Fisherman''s Wharf (en Taylor St.): Uno de los restaurantes más antiguos de San Francisco, sus mariscos y frutos de mar hacen honor a su reputación (y sus precios también).

Café Pescatore: 2455 Mason St. (y North Point St.). Una típica tratoria italiana, que es la preferida de los “locales” cuando de comer en Fisherman''s Wharf se trata (aunque la verdad es que pocos de ellos se ven aquí, y muchos turistas). Especializada en pizzas y otros platos cocinados en un horno a leña al estilo tradicional

Bubba Gump: Pier 39: Parte de la tradicional cadena de cocina de mar, es una buena opción para comer buenos platos de mariscos y pescados a precios razonables y con una gran vista a la bahía y la isla de Alcatraz.

Crab House: Pier 39, segundo piso. Al igual que el anterior, es parte de una cadena tradicional de los Estados Unidos, especializada en este caso en cangrejo, que preparan en todas las formas que te puedas imaginar.

Franciscan Crab Restaurant: Situado en el Pier 43 ½, es otra buena opción para comer buena cocina de mar con vista a la bahía.

Buena Vista Café: 2765 Hyde Street. Un restaurante histórico, famoso por sus desayunos y su café irlandés (y también por su whisky del mismo origen).

McCormick and Kuleto''s: Ghirardelli Square. Cocina Americana con especial énfasis en los frutos de mar y los pescados.

Estas son algunas de las opciones culinarias que pueden encontrarse en Fisherman’s Wharf, pero no son las únicas. Recorre Jefferson St. y encontrarás una sucesión de restaurantes especializados en frutos de mar, fundados hace varias décadas por familia italianas que han transmitido la tradición (y las recetas) de generación en generación: Capurro’s, Castagnola’s, Dante’s, Pompei’s, Tarantino’s, etc.

Y ya que estás sobre esa calle, y aunque no se trata de un restaurante, aprovecha para visitar el Boudin Sourdough Museum (160 Jefferson Street), una panadería en la que podrás ver la preparación tradicional de ese tradicional tipo de pan, mientras te tomas un café y –claro- pruebas los panes del lugar.


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Puerto Rico: Viaje de Arecibo a Mayagüez  

Puerto Rico: Viaje de Arecibo a Mayagüez  

Culminamos nuestro recorrido por Puerto Rico conociendo el noroeste de la isla, y las bellas Arecibo y Mayagüez

El amuleto del amor, el regalo más romántico que puedas entregar

El amuleto del amor, el regalo más romántico que puedas entregar

Un regalo romántico y espiritual para entregar a cualquier persona que sea especial para nosotros...

¿Qué hacer cuando te late el oído?

¿Qué hacer cuando te late el oído?

Acúfeno pulsátil unilateral: causas y soluciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: