Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de la ciudad de San Francisco: Actividades en Chinatown

Continuamos nuestro recorrido por el emblemático barrio chino de San Francisco…

Museos en Chinatown

Centro cultural chino: 750 Kearny St. (Hotel Holiday Inn). Abre de martes a domingo de 10.00 a 16.00 horas. Entrada gratuita. Espectáculos y exposiciones relacionados con la comunidad y cultura china.

Museo de la sociedad histórica china: 965 Clay St. Abre de martes a domingo de 12.00 a 16.00 horas. Entrada gratuita. Historia de la inmigración china en Estados Unidos.

Museo de la herencia del Pacífico: 608 Commercial St. Abre de martes a sábados de 10.00 a 16.00 horas. Entrada gratuita. También sobre historia y cultura de la comunidad china en San Francisco y los Estados Unidos.

Dónde comer en Chinatown

Barrio chino es en San Francisco –como en el resto del mundo-, sinónimo de comida china (o del este de Asia en general).

Pero el problema es la abundancia. ¡Tan poco tiempo, y tantos restaurantes para probar!

Para ayudarte en esta difícil elección, te contamos cuáles son los que más nos gustaron (a nosotros y a la mayoría de los visitantes, pero sobre todo a los locales):

Cheung Hing: 708 Kearny St. Abierto hasta las 23.00 horas. Un restaurante chino con menús muy baratos y sabrosos y a base de sopan wonton, rollitos y arroz con pollo, carne o camarones.

New Saigon: 915 Kearny St. Cierra a las 23.00 horas. Auténtica cocina vietnamita muy en el límite de Chinatown y North Beach.

House of Nanking: 919 Kearny St. En pleno Chinatown, el más famoso de los restaurantes de auténtica comida china. Su excelente cocina –y sus precios moderados- justifican u fama, y también la espera que a veces puede ser un poco larga.

Empress of China: 838 Grant Ave. Lo contrario del anterior en el precio (es el restaurante chino más lujoso de la ciudad), pero a su nivel en calidad, con una increíble selección de platos, y una gran vista de North Beach.

Sam Woh: 813 Washington St. Un restaurante chino con muchas falencias en todos los aspectos salvo en la comida, pero que atrae a los visitantes porque cierra tarde y fue el lugar donde los precursores de la generación beat solían ir cuando tenían mucho hambre y poco sueño.

Yank Sing: 427 Battery St El mejor dim sum de la ciudad, en un local pequeño, oscuro y atestado pero en el que el personal siempre se las arregla para hacerle un lugar.

Yuet Lee: 1300 Stockton St. Buena comida china a precios muy accesibles y con buen surtido de mariscos.

Calendario de Chinatown

Si tienes la posibilidad de planificar con libertad las fechas de tu viaje, el Año Nuevo Chino es un acontecimiento que no te puedes perder.

Todos los años cambia la fecha en que cae el Año Nuevo chino, pero cae habitualmente entre la primer y la segunda semana de febrero, y es el punto de partida de una serie de celebraciones que se extienden hasta fines de mes.

Los puntos más altos de las celebraciones son el desfile de coronación de “Miss Chinatown” -con que se inician los festejos-,  el gran desfile (“parade”) que tiene lugar una semana más tarde (bandas, fuegos artificiales, el gran gran dragón de una cuadra de largo, y en general todo lo que has visto tantas veces en el cine y la televisión).


¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Como escapar al sentimiento de culpa

Como escapar al sentimiento de culpa

Si te sientes culpable por todo, aquí te damos consejos para escapar a ese sentimiento...

Cómo tomar decisiones

Cómo tomar decisiones

Aprende los secretos que te ayudarán a tomar decisiones, sean pequeñas o grandes, de corto alcance o de largo plazo

Los beneficios de la vitamina C

Los beneficios de la vitamina C

El consumo de vitamina C es fundamental para ayudar a nuestro organismo a mantener bien altas las defensas. En esta nota, las cantidades mínimas que debería consumir cada persona, y las fuentes para obtenerla.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: