Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Gorgojos, terapia no apta para racionalistas

Ultimamente se puso de moda un tratamiento para todo tipo de enfermedades, consistente en comer un tipo de escarabajo, los gorgojos. Los profesionales médicos le restan valor a esta terapia sin base científica, y alertan sobre los peligros que podría representar

No les importa que no haya evidencia científica que lo avalen. Tampoco que nadie pueda explicar de forma racional como es que funciona. Pero lo cierto es que cada día son más las personan que tratan sus dolencias, que van desde la artritis hasta incluso el sida y el cáncer mediante los gorgojos.

Los gorgojos son un tipo de escarabajo cuyo nombre científico es tenebriónido, y es originario en Japón. Según afirman los cultores de este tratamiento, su consumo como medicina es una tradición milenaria, aunque en Latinoamérica esta práctica tiene sólo diez años.

De hecho, una de las cuestiones que diferencian a este tratamiento de moda de otros que se conocieron con anterioridad, es que el mismo parece no tener fines lucrativos, pues todas las personas que los crían los reparten gratuitamente (lo cual es parte de las instrucciones para producirlos), más allá de algunos casos excepcionales en donde se buscaron sacar ganancias a costa de la desesperación ajena.

Hipótesis

Según señalan los defensores de este tipo de tratamiento alternativo, el mismo funciona cuando los insectos llegan al estómago y liberan proteínas, aminoácidos y un tipo de toxina desconocida.

De hecho, lo más impactante, es que para que esto suceda el tratamiento requiere comerlos vivos. En muchas personas, esto provocó colitis, aunque también, según ellas, un alivio de los trastornos que deseaban combatir.

Los profesionales médicos señalan que, al igual que muchas modas, los gorgojos son una práctica de gente desesperada que busca soluciones mágicas, pero que en poco tiempo disminuirá, cuando la gente compruebe que no tienen efectos benéficos, por lo que le restan importancia.

Sin embargo, advierten sobre riesgo de usarlos en reemplazo de los tratamientos convencionales, probados científicamente. En esos casos, afirman, el consumo si podría ser negativo, pues se estaría reemplazando un tratamiento efectivo por otro inocuo, que podría hacer que la enfermedad avance y empeore la salud del paciente.

El otro riesgo es el declarado por las autoridades sanitarias, ya que afirman que el tenebriónido no es una especie originaria de Latinoamérica, por lo que no tiene enemigos naturales que frenen su reproducción, lo que la convierte una potencial plaga para los granos y cereales almacenados.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

GORGOJOS Chinos

Por BETITOTHEONE


EL GORGOJO

Por PACHECO1962


informacion

Por RACHELTX@HOTMAIL.COM


Mas notas del autor:

La Redacción

Aprenda a verificar el nivel del aceite de su vehículo

Aprenda a verificar el nivel del aceite de su vehículo

Sí, su vehículo además de combustible usa aceite. Este líquido maravilloso no sólo hace que las piezas se muevan con docilidad, también son el mayor extractor de calor del motor que tiene su auto. Algo fundamental.

Escabeche de pollo light: video paso a paso

Una deliciosa receta de escabeche de pollo bajo en calorías, para comer en cualquier ocasión…

La zurdera, ¿se debe tratar?

La zurdera, ¿se debe tratar?

Aunque parezca mentira hoy en día, aún hay quienes plantean que hay algo anormal en ser zurdo. ¿Qué hacer?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: