Genealogía: Cómo ubicar en el tiempo las fotografías

Saber las fechas de las fotos y el lugar en donde fueron sacadas, pueden ser datos de gran ayuda en su investigación. Averigüe sobre la calidad fotográfica disponible en cada época y su búsqueda ganará en precisión y certeza.

Los procesos fotográficos, son fundamentales para clasificar una fotografía dentro de una década o saber cual es su origen. Una vez que este período se haya establecido, otros indicadores pueden ofrecerle información más exacta.

Dentro de cada testimonio pictórico, usted puede encontrar pistas como la antigüedad de los muebles, detalles del entorno, costumbre en la vestimenta (según la calidad se puede saber más sobre la forma de vida y el poder adquisitivo)

También pueden obtenerse indicios, de la forma del bigote, la patilla, la barba, el corte de pelo (en ambos géneros), la actitud ante la cámara también puede revelar detalles del momento.

Observe el teléfono, las lámparas colgantes, la luz, etc. Las postales pueden ser ubicadas temporalmente según sus inscripciones, estampillas, o matasellos. La marca "Tarjeta de envío privado" fue impresa entre 1898 y 1902 o, si está impresa en Europa, entre 1899 y 1918.



Las tarjetas en las cuales la correspondencia fue prohibida en el lado de la dirección y recubierta sobre la fotografía o la ilustración, preceden a 1907. Las postales de un centavo fueron fabricadas después de 1898, cuando las regulaciones postales establecieron esta tarifa, mientras que las tarjetas de dos centavos son de entre 1873 y 1898.

El fechar antigüedades, como muebles u otros objetos de colección, es más complicado. Pocos historiadores familiares son expertos en este arte, y la mayoría necesitan de la ayuda profesional disponible en museos y asociaciones históricas.

Lleve el objeto o una fotografía, a una tienda del rubro o acuda a alguna exposición en donde haya especialistas confiables. Busque más de una opinión, pero tenga en cuenta que este trabajo generalmente tiene un costo.

Cuando usted haya adquirido cierta información sobre el origen de un objeto o la fecha de su creación, prepare un expediente escrito de él. Haga un álbum o un archivo de las fotos de los objetos y toda su información detallada al máximo.

Deje espacio para registrar todo la información obtenida y la que pueda llegar a conseguir en el futuro, incluyendo opiniones profesionales con respecto al valor, origen, y edad.

 

 

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"