Home > Amor y sexo > Sexualidad

GLBT

Gay después de los 40: derribando mitos

La importancia de la individualidad en la diversidad


De hecho, muchos afirman que se podría llegar a perder la riqueza de la identidad homosexual, que incluye, además del sexo, una vida diferente de la que las salidas en pareja, la vida social y la cultural forman parte.

Así, afirman, los gays más adultos podrían encontrar que la identidad gay solo permanecerá integrando su propio sentido de ser cuando se incluya la competencia con otras fuentes de definición del ser, por ejemplo, la de cuidadores de pareja, militantes activos, productores culturales, o cualquier otra actividad del ancho espectro de identidades vocacionales.

Además, se sabe que el significado personal de la conducta y sentimiento sexual puede cambiar durante la vida de cualquier persona, por lo que sería muy importante desarrollar matices más personalizados, que sean cada vez más independientes de las nociones reinantes de lo que significa ser gay.

De hecho, es justamente todo este pluralismo e idiosincrasia personal de identidad los que llegan a ser más manifiestos durante la edad adulta, por lo que sería muy importante que las definiciones sobre el estilo de vida gay empiecen a tomar mucho más en cuenta a los adultos homosexuales, para llegar a una mejor concepción de todo lo que sus vidas significan.

La importancia de la individualidad en la diversidad

Pero, sin embargo, a pesar de la creciente tendencia a tener mucho más en cuenta las individualidades sobre el “estilo de vida gay”, por parte de los homosexuales más adultos, lo cual es, en realidad, una característica de la mayoría de los adultos, esta misma cuestión podría generar problemas con respecto a una identidad común.

Sucede que los seres humanos tienen muy en cuenta para la valoración social a la misma experiencia de vida, pero ni la cultura gay ni la heterosexual proporciona un gran reconocimiento a varios de los elementos en la vida de los homosexuales que se pueden ir dando con el tiempo, es decir las relaciones a largo plazo, las configuraciones no tradicionales de familias y amigos, o las relaciones tutoriales con miembros de generaciones menores.

En ese sentido, se podría afirmar que el nuevo diálogo sobre la vida gay a través del curso de la vida adulta, comenzó con escritores tales como Rik Isensee o documentalistas como Harold Codeen, quienes han logrado demostrar la riqueza de la experiencia de la vida más allá de la cuestión sexual, aunque sin desligar la identidad común como parte importante de la identidad.

Estos autores acentúan, igualmente, la importancia de la flexibilidad para reconocer los inevitables cambios que se suceden en la identidad, que se dan sobre todo una vez que termina la juventud y cuando los beneficios de la experiencia se ponen en juego a medida que avanza la edad.

Frente a una nueva perspectiva

En una encuesta realizada con gays de mediana edad, una tercera parte de los encuestados señaló que en sus últimos años habían vivido los mejores tiempos de su vida, para lo cual citaron, principalmente, las relaciones con sus parejas, mayor  experiencia y pericia en el trabajo u otras actividades, y un mayor sentido de autonomía personal en su trato con el mundo, incluyendo el mundo gay. Muchos hombres dieron cuenta también de mayores compromisos sociales como voluntarios, abogados, o militantes activos de partidos políticos.

Todos estos temas no son menores ni deben ser dejado a un lado. La verdadera deuda para con muchos gays durante su edad adulta, es un mayor reconocimiento sobre sus particulares y sumamente variadas identidades, más allá, y sin descartar este hecho, de tener en común una orientación sexual diferente.

La misma heterogeneidad de la experiencia de vida va mucho más allá de los conceptos simplistas, poco profundos, o provocativos. Sin embargo, no se debería dejar de tener en cuenta que, al igual que con todos adultos, es muy importante tener una identidad y un contexto social que ayude a indicar las sendas del envejecimiento.

Así, con creciente un conocimiento y reconocimiento de cómo toda la comunidad navega las transiciones de la vida, se podrán encontrar nuevas identidades comunes en los adultos de mediana edad y mayores, que no obstante tendrán también más en cuanta las diferencias y las individualidades, haciendo de esta forma que el pasaje de la juventud a la vejez no sea más un largo viaje penoso y oscuro sino uno profundamente más humano.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Totalmente de acuerdo.

Por JJGFMG


Gay hacia la aceptación

Por SALTIEL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr ojos hermosos y llamativos

Cómo lograr ojos hermosos y llamativos

El último grito en el mundo de las sombras para ojos: los colores brillantes

Cómo ganar dinero en Internet con ganancias residuales 

 Cómo ganar dinero en Internet con ganancias residuales 

Sepa cómo lograrlo en 7 preguntas y respuestas fundamentales sobre la generación de ganancias residuales en Internet

El fraude en telemárketing

El fraude en telemárketing

Hoy en día, cualquiera puede convertirse en una víctima del fraude telefónico. La necesidad de vender y la posibilidad de encontrarse con personas de mala fe existen. No permita que eso le pase a usted.

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: