Ganchillo fácil paso a paso

Te enseñamos a tejer en crochet con un paso a paso que te enseñará todo lo que necesitas saber para comenzar ahora mismo...
Como hacer un ganchillo fácil pa

Materiales:



Aguja grande de madera

Aguja pequeña

Lana gruesa

Lana fina

Aguja lanera 

Procedimiento:

Tomamos la lana gruesa y realizamos un nudo corredizo. Con la mano izquierda siempre tomamos la lana y con la derecha la aguja. Luego realizamos una cadeneta.

El punto más usual es el punto bajo, del cual partirá la cadeneta que siempre hay que hacer para comenzar. Pinchas en la parte de debajo de la cadeneta y tomas hebra. Es un procedimiento rápido pero lleva práctica.

Ahora debemos realizar un punto alto. Para eso necesitaremos 2 cadenetas. Pinchamos en el punto base, tomamos hebra hasta que nos quede un bucle. Continuamos la vuelta con este punto alto.

Para el punto nano, debemos realizar el procedimiento anterior pero en el último movimiento no tomas hebra.

Que sucede si se nos acaba el hilo? Solo debes hacer un par de puntos con las 2 hebras en caso de que sea del mismo color. Si el hilo a mezclar es de otro color solo debes tomar la hebra del segundo color  y continuar.

Como aumentar los bordes? Solo debes hacer las cadenetas de los números que deseas aumentar. Si deseas disminuir, deberás realizar el procedimiento contrario.

Como rematar los hilos pendientes? Tomamos la aguja lanera y rematamos escondiendo los puntos.

Como trabajar en redondo?  Hacemos un anillo alrededor de 2 dedos, metemos el ganchilo, tomamos la hebra y poniendo el hilo por detrás hacemos un punto bajo.

Luego, realizamos el resto de los puntos necesarios alrededor del anillo. Para cerrarlo lo hacemos con un punto nano.

¿Deseas aprender a tejer en crochet?

Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Curso básico de crochet
Hamaca a ganchillo o croché