Foursquare, Facebook Places y otros servicios de geolocalización

Además de Google, existen otros servicios de geolocalización de mucha utilidad. Aquí te los presentamos

Foursquare

Sin dudas FourSquare  es uno de los sistemas que más repercusión está teniendo en la web actual. Permite que los usuarios puedan compartir su localización, indicando además alguna característica del lugar donde se encuentran. 

La gran ventaja de Foursquare es su integración con las redes sociales del momento, como lo son Facebook y Twitter.

A esto se le suma la capacidad para tenerlo en nuestro móvil, ya sea iPhone, BlackBerry o dispositivos que utilizan Android, entre otras opciones. 

La dirección web de Foursquare es: http://foursquare.com/. Allí encontraremos actividades recientes, las opciones para registrarnos y también más información sobre las posibilidades que ofrece este servicio. 

Facebook Places

Como no podía ser de otra manera, la red social del momento también se ha subido a la tendencia de la geolocalización. Facebook “Places” (“Lugares”, traducido al castellano) ofrece una alternativa muy útil dentro de la red social. 

Básicamente podemos decir que "Places" es una muy interesante función de Facebook para saber dónde se encuentran nuestros amigos.

Obviamente también tendremos la posibilidad de compartir nuestra ubicación. Claro que esta herramienta se potencia especialmente con el uso de tecnologías móviles, ya que por lo general cuando nos movemos lo hacemos junto con nuestro teléfono móvil.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades en Facebook, incluyendo la posibilidad de utilizar etiquetas y demás funciones de esta red social.  

Cabe destacar que por el momento, el servicio está disponible en Estados Unidos, para aquellos usuarios que cuentan con la aplicación de Facebook para iPhone o de acceso móvil a touch (http.//touch.facebook.com), pero seguramente pronto se extenderá esta opción a otros dispositivos y lugares.

Podemos conocer más sobre “Places” ingresando en: http://www.facebook.com/places/

Los mapas en el mundo de los negocios

Es importante destacar que la geolocalización, no es sólo una herramienta para compartir nuestra ubicación en un mapa o definir un lugar de reunión con amigos.

Por el contrario, su potencial es mucho más amplio y ya muchas empresas han comenzado a encontrarle la veta para sus negocios. 

Por el lado del gigante de los buscadores, surge el servicio Google Places (http://www.google.com/places) que es una interesante oportunidad para que los negocios puedan aparecer en los mapas de Google. 

Google Places permite crear una ficha gratuita de empresa. Cuando un posible cliente intente buscar información localizada en Google Maps, encontrarán datos y fotos de productos o del escaparate. Este servicio no requiere que el usuario tenga una página web propia.

Anterior: Cómo usar Google Maps


Consigue ahora los mejores y más nuevos ringtones, íconos y salvapantallas para tu móvil en EnPlenitud Móviles.
Haz clic aquí ahora si deseas tener un móvil que todos envidiarán.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"