Finger food

Le mostramos algunas opciones de platos calientes y fríos para comer con las manos, e ideales para presentar en las cenas informales o reuniones con amigos o familiares

Dátiles rellenos de cordero

Ingredientes:

· Cordero asado

· Tostadas delgadas

· Queso para untar

· Perejil

· Dátiles naturales

· Manteca

Paso a paso:

Dorar algunos trozos de cordero con un poco de manteca. Mientras tanto untar las tostadas con un poco de queso, colocar un dátil encima, un trozo de cordero y una ramita de perejil.

Salmón con salsa de soja

Ingredientes:

· 100 ml de agua

· 75 ml de salsa de soja

· 5 gramos de jengibre

· Orégano

· Limón

Elaboración:

Cocer el salmón al vapor y condimentar con el zumo de un limón. Cortar el salmón en pequeños trozos y servirlo en cuencos pequeños. Agregar por encima la salsa de soja, el jengibre y el orégano.

Mejillones a la vinagreta

Ingredientes:

· Un kilo de mejillones

· Media cebolla picada

· Un pimiento verde

· Un pimiento rojo

· Cuatro cucharadas de aceite

· Dos tomates

· Sal

· Una cucharada de vinagre de vino

Elaboración:

Lavar muy bien los mejillones. Colocarlos en un recipiente con agua. Tapar y cocinar hasta que se abran. Picar los tomates, la cebolla y los pimientos. Mezclar estos ingredientes con un poco de aceite, sal y vinagre. Quitarles la concha a los mejillones y colocar en un plato. Por encima cubrir con la salsa.

Rollitos de calabacín

Ingredientes:

· Dos calabacines

· Dos cucharadas de aceite

· Dos tomates

· Sal

· 25 gramos de piñones

· 40 gramos de aceitunas verdes

· 100 gramos de queso fresco

· Orégano

· Palillos de madera

· Pimienta

Preparación:

Limpiar y cortar el calabacín en rodajas. Freírlas por ambos lados hasta que estén suaves y salpimentar. Reservar. Pelar los tomates, quitarles las semillas y trocear. Picar los piñones y las aceitunas. Mezclar estos ingredientes con el queso y agregar el orégano. Cubrir las rodajas con esta preparación y enrollar. Pinchar con los palillos.

Paté de oliva negra

Ingredientes:

· Una lata de olivas negras deshuesadas

· Una cucharada de aceite de oliva

· Sal y pimienta

Paso a paso:

Triturar las olivas y mezclarlas con el aceite, la sal y la pimienta. Si se dispone de batidora, colocar los ingredientes dentro y licuar muy bien. Este paté se puede usar para untar en tostadas o panes.

Marco A. Arteaga Silva te enseña a "Iniciar tu Propio Negocio de Tacos de Canasta". Entérate cómo haciendo clic aquí ahora