Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Feng Shui para abrir tu hogar a las energías positivas

El Feng Shui le asigna una gran importancia al acto de entrar y salir de nuestro hogar. La salida de la casa representa una especie de “horóscopo” de día, algo así como empezar la jornada con el pie derecho. El retorno al hogar requiere, por otro lado, de una “desaceleración” adecuada

Primer Paso: Dar la Bienvenida a las Energías Positivas 

El acceso a una casa es la conexión entre el exterior y el interior y marca una transición de un estado de conciencia a otro. Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento; entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, personalizado: estamos en casa.  

La costumbre oriental de quitarse los zapatos al entrar a una vivienda no es solamente una cuestión de higiene, es un pequeño ritual que implica dejar afuera, en el umbral del hogar, todos los problemas y tensiones del día.  

¿Qué hacer cuándo la casa o el departamento no tienen un recibidor diferenciado? En este caso, tratamos de reproducir, en una escala menor, los elementos descriptos. Por ejemplo,  un felpudo de bienvenida aporta una nota Yin, un barrido de 90º es aceptable para la puerta, ubicamos a la derecha una pequeña consola o paragüero y también la “imagen positiva”. 

Características Positivas en un Recibidor

  • Debe estar bien iluminado. Un recibidor sombrío nunca puede funcionar bien, somos atraídos y estimulados por la luz.
  • La puerta debe abrirse 180º, en un amplio gesto de bienvenida, sin obstáculos y sin ruido de bisagras.
  • Ubicar un lugar cercano a la derecha de la puerta en donde se pueden apoyar bolsos, carteras, paraguas y hasta los zapatos, si se desea. La tendencia natural de las personas diestras y aún, de algunas que no lo son, es buscar un punto de apoyo a su derecha al ingresar a un lugar, el hecho encontrar efectivamente un apoyo allí genera una sensación de bienvenida.
  • Como estamos tratando de crear un ambiente receptivo y relajado, es mejor que el mobiliario no presente aristas en ángulo recto que apunten hacia la puerta, sino que preferiremos los cantos redondeados.
  • Es importante salir de la casa con un ánimo óptimo. Elige una imagen positiva (por ejemplo, un paisaje preferido, retratos de los niños o personas queridas saludando etc.) que sea lo último que se vea antes de salir de casa.
  • Una carpeta aporta una nota Yin (receptiva) con respecto al piso duro (Yang) del exterior.  

 Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Elsy Mata Mercano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Elsy Mata Mercano

Niños índigo, ¿los seres especiales de la Era de Acuario?

Niños índigo, ¿los seres especiales de la Era de Acuario?

En los albores de la Era de Acuario es posible que estemos siendo testigos del nacimiento de un nuevo tipo de ser humano y no nos estemos dando cuenta de ello: los niños índigo...

Los sueños, las metáforas y la ceremonia del té

Los sueños, las metáforas y la ceremonia del té

Hay que estar atentos a la actividad onírica y los sueños ya que el inconsciente también nos puede enviar mensajes de que necesitamos corregir el rumbo de nuestra vida...

Feng Shui del amor y el poder

Feng Shui del amor y el poder

El bagua es un símbolo muy antiguo que en el feng shui da lugar a diferentes usos e interpretaciones. En este artículo te daremos una aplicación simple que puedes utilizar en los distintos ambientes de tu casa para armonizar los distintos aspectos de tu vida

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: