Feng Shui del jardín: Cómo equilibrar los cinco elementos

Equilibramos los cinco elementos así como los cinco sentidos en un jardín con buen Feng shui, del siguiente modo:

Los cinco elementos





Las implicaciones de los cinco elementos en el diseño de jardines son innumerables. Al decidir el trazado general del jardín, al seleccionar las plantas, al planificar los colores y considerar las estaciones de cultivo y floración, siempre hay que tener en cuenta estos elementos.

Con el mapa bagua y los cinco elementos podemos diseñar un jardín Feng shui que nos aporte la armonía y el equilibrio que necesitamos en nuestra vida.

Los cinco sentidos

*olfato y fragancias: incluir plantas con aromas que nos resulten agradables. Los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar nuestro equilibrio, todos conocemos los beneficios de la aromaterapia. 

*gusto: hierbas y vegetales. Añadir plantas herbales y alimenticias en tu jardín o ¿porque no?, tu patio o terraza, le aporta una dimensión especial.  

*Oído: la presencia del agua y su sonido al frente de la casa es extremadamente agradable, ayuda a fomentar las buenas relaciones entre los habitantes de la casa.

También los carillones o molinillos de viento aportan el ingrediente del sonido en nuestro jardín. 

*Tacto. Plantas suaves y de tacto agradable, de hojas grandes y redondeadas. 

*Vista: Las plantas grandes y de textura fuerte representan la energía Yang mientras que las plantas más pequeñas y finas representan  las Yin. El equilibrio debe ser la coreografía entre estas dos clases. 

A continuación te resumo los cinco puntos básicos para tener un jardín con buen Feng shui. 





1.- La clave es procurar que todo parezca lo más natural posible. Ni las plantas que se cultiven ni los adornos que se incorporen tienen que parecer forzados. 

2.- Un elemento fundamental del equilibrio es la combinación de las formas y tamaños de las plantas, que ningún elemento o grupo destaque por encima de los demás. 

3.- Trazar un camino o sendero serpenteante. 

4.- Introducir algún elemento de agua, como una fuente o un estanque, mejor en la entrada a la casa que en la parte de atrás. 

5.- No es necesario que sean plantas muy exóticas o raras, nuestras especies son muy válidas, buscar plantas de hojas redondeadas, huir de las puntiagudas.

Lo principal es el equilibro y la armonía. 

 “Según el Feng Shui, un jardín bonito es como la ropa de la casa”.
Wong Sien Hong, experto en Feng Shui, 1997. 

Un jardín es un microcosmos de la naturaleza, en continua transformación a medida que crece. 

Cuando evolucione, su jardín le recordará su propio desarrollo y el esfuerzo necesario para lograr y mantener el equilibrio y la armonía. 

El jardín ayuda a recuperar el vínculo con la naturaleza y fomenta la salud y la vitalidad en las personas.    

Anterior:
HTML clipboard El Feng Shui en las decoraciones actuales

Por Rosa Riubo
www.riubo.com

Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el Feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.