Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Falta de deseo, incontinencia urinaria: soluciones para la sexualidad femenina

Segunda y última parte de esta completa guía sobre los problemas de la esfera sexual que pueden aquejar a las mujeres después de los 40.

Falta de energía

Por qué sucede:

Dormir de forma interrumpida, tener una agenda muy completa, o hacer poco ejercicio físico, pueden causar la disminución de su energía (y libido).

Qué hacer:

Quite el azúcar y la
cafeína
de su dieta, no saltee ninguna comida, y tome mucho agua durante el día.

Los ejercicios son una excelente ayuda para combatir la fatiga- Antes que nada no se eche atrás si se siente cansado, salga a caminar, use su bicicleta, y, si puede, vaya a nadar. El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos considera el ejercicio como la "píldora mas efectiva contra el envejecimiento jamás descubierta”

Además, lo ayuda a elevar el nivel de energía, reduciendo el estrés, mejorando el metabolismo, y promoviendo que la sangre y el oxigeno circulen mejor en su cuerpo, reduciendo de esta forma el riesgo de enfermedad.

Hable con su médico sobre las posibilidades que tiene de cambiar su estilo de vida: si usted lleva una vida sedentaria, no podrá empezar un régimen de ejercicios intensos de una sola vez.

Los ejercicios como el yoga, tai chi y chi qong pueden ser una excelente fuente de energía para su cuerpo y mente. Los que previenen el estrés, también pueden ayudarlo a conservar la viva la llama de su vida.

Aunque muchas mujeres encuentran que las terapias de reemplazo hormonal las ayudan a incrementar sus niveles de energía, debe tener cuidado de conocer y considerar detenidamente todas las opciones con un ginecólogo, que le advierta sobre los riesgos y beneficios que estos tratamientos pueden representar para su persona.

Incontinencia

Por qué sucede:

Algunos estudios demostraron que, en la menopausia, el 56 por ciento de los casos vienen acompañados de incontinencia. Esto sucede porque el ángulo de la uretra experimenta una disminución de la elasticidad de los tejidos, a causa de los partos previos y de los cambios en los niveles de estrógenos.

Qué hacer:

El miedo de perder el control en un momento de mucha pasión puede hacer de la incontinencia un problema sexual. Haciendo ejercicios de Kegel de forma regular, usted puede prevenir la incontinencia.

Si se pregunta que es un ejercicio de Kegel, le contamos que se trata de una contracción de los músculos bajos de su pelvis, que usted puede realizar en todo momento, cuando tenga ganas. Ayuda a mejorar la tonicidad muscular alrededor de la abertura de la vejiga, así como alrededor de la vagina.

Trate contrayendo sus músculos por 10 segundos, y luego, relájelos por otros 10 segundos. Repita esto 15 veces e intente hacerlo 3 veces por semana.

Controle estos ejercicios poniendo su mano sobre el abdomen, mientras lo realiza. Si se mueve mientras realiza las contracciones musculares, usted está haciendo los ejercicios correctamente.

También vale la pena conocer los diferentes remedios y dispositivos existentes para combatir la incontinencia. Si quiere saber más de esto, consulte a un especialista en urología femenina.

Una
buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un
Taller
de Sexualidad y Erotismo

como el que puedes realizar
gratis
haciendo
clic
aquí
.

También
puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a
mejorar tu sexualidad
y tu relación de pareja en:

Sexo
y comida: el Tantra del amor

Cocina
afrodisíaca

 

Compartir |