Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Factores que influyen en la sexualidad después de los 40

Los dos ingredientes fundamentales para una buena sexualidad son: la salud y la relación de pareja. Según los especialistas, esto último afecta en mayor medida a la mujer que al hombre. De todos modos, todos coinciden en que la sexualidad no tiene límite de edad por si misma.

Mujeres

Hombres

Generalmente nunca pierden el deseo, y muchas veces lo contrario, aumenta.

Las dudas. Se dan en gran cantidad de casos en donde las mujeres creen que “existe otra” o que “ ya no la quiere”. Eso puede desembocar en periodos de conflictos de pareja o depresión. Inversamente, también es muy frecuente la fantasía masculina de “si no funciono como antes, se va a buscar otro”.

La viudez es un factor de influencia en el deseo sexual

La viudez no afecta tanto al hombre, que tiene mayor capacidad de encontrar un nuevo rumbo sexual

La menopausia afecta positivamente a unas y negativamente a otras. Algunas se ven liberadas de la posibilidad de ser madres y dan rienda suelta a sus deseos. Las otras encuentran la excusa perfecta para dejar de lado sus fantasías definitivamente

En caso de reaccionar negativamente con la menopausia, la pareja comienza a experimentar un desgaste y malestar lógico

La producción de testosterona a través de la glándula suprarrenal (que nunca envejece) permite a las mujeres tener deseo siempre, debido a que esa hormona nunca deja de producirse

La falta de información de la mujer acerca de los potenciales problemas sexuales del hombre puede afectar la autoestima masculina, empeorando los problemas.

La lubricación disminuye con la menopausia y la vagina deja de ser elástica, tersa y húmeda; esta humedad que aumenta durante la excitación y el coito, permite una calidad de relación estupenda y satisfactoria. Este fenómeno se produce gracias a la acción de las hormonas que provienen del ovario, básicamente de los estrógenos. Con la menopausia, desaparecen los estrógenos y las condiciones de la vagina no son tan propicios para el disfrute sexual, aunque en un grupo de mujeres, las glándulas suprarrenales sustituyen la función del ovario

La lentitud en la erección, agregada a la menor rigidez, genera angustia y afecta psicológicamente. Se puede llegar a necesitar ayuda especializada. Por otro lado, el desconocimiento hace que muchos hombres piensen que la falta de lubricación de su pareja se debe a que “ya no lo quiere, o desea, como antes”.

El periodo refractario

Es el espacio de tiempo que transcurre entre un orgasmo y otro; esto en la mujer es casi inmediato, pues una mujer que llega a tener un orgasmo y continúa siendo estimulada sexualmente pude llegar a tener un segundo orgasmo de manera casi inmediata, y luego un tercero, etc., Este hecho depende de la calidad de estimulación, el estado anímico y de la predisposición de la mujer. Esta cualidad se mantiene toda la vida.

En el hombre se denomina periodo refractario al tiempo transcurrido entre una erección y la siguiente luego de haber eyaculado. En pocos jóvenes se da el fenómeno que pueden eyacular dos veces sin terminar la erección; entre los quince y dieciséis años, esto ocurre solo al 6% al 8% de los jóvenes, y finaliza esta capacidad en un par de años. Así la capacidad de tener una eyaculación y volver a tener otra más de manera inmediata dura muy poco tiempo.

El orgasmo

Muchas mujeres pierden esta capacidad por factores psicológicos, los cuales en su mayoría provienen de la sociedad y, en muchas ocasiones, de su pareja que descubre asombrada esta capacidad y en muchas ocasiones la envidia.

El orgasmo no cambia con la vejez, las sensaciones son las mismas que en la juventud o mayores debido a la experiencia (de no ser así, podría deberse tan sólo a un problema circunstancial o fisiológico)

Soluciones

Administrar hormonas de suplemento que vienen acompañadas de una pequeña cantidad de hormonas masculinas, lo cual no solo permite mantener el adecuado funcionamiento de la vagina, sino también un buen nivel de deseo sexual

En general, los problema de erección tienen origen psicológico. Mejore sus condiciones de pareja y en caso de persistir el inconveniente, consulte a un especialista. De todos modos, a esta edad siempre hay que descartar la existencia de problemas orgánicos (sobre todo circulatorios, de próstata y diabetes).

Para escribir al autor u opinar sobre esta nota, haga clic aquí

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

LOS ODIO

Por PAATIICOO


Cada dia aprendo mas

Por BRYONI


factores que influyen en la sexualidad despues de los 40

Por


felicitaciones ......de muy buen pronòstico el perìodo

Por XIMENITASOLE


Excelente

Por JOSEMCASTRO6


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

¿Son importantes las caricias?

¿Son importantes las caricias?

Las caricias no sólo son importantes sino que son absolutamente necesarias. Desde que nacemos tenemos una enorme necesidad de reconocimiento, aceptación y contacto. A continuación descubra qué tipos de caricias existen y cuál es el intercambio adecuado.

Cinco sugerencias para que el romance nunca termine

Cinco sugerencias para que el romance nunca termine

Aquellas parejas que se hayan olvidado de lo que se prometieron el uno al otro antes de su casamiento, pueden empezar a cumplir sus promesas siguiendo estos consejos...

10 trucos para mejorar una relación en forma instantánea

10 trucos para mejorar una relación en forma instantánea

¿Tu relación de pareja no está pasando por su mejor momento? ¡Prueba estos 10 trucos que nunca fallan, y lleva a tu pareja al siguiente nivel!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: