Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Evista (raloxifeno), nuevo arma contra el cáncer de mama

El Evista (raloxifeno), un medicamento contra la osteoporosis, ayuda a prevenir el cáncer de mama, aunque sólo el que se alimenta de la hormona estrógeno...

El Evista, que ya está aprobado por la agencia norteamericana del medicamento para la prevención y tratamiento de la osteoporosis ha demostrado que tiene buenos resultados en la disminución del riesgo de cáncer de mama en aquellas mujeres que ya han entrado en la menopausia y que padecen osteoporosis.

La información fue publicada recientemente en el diario digital del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos. Este medicamento, que contiene raloxifeno, modulador del receptor del estrógeno selectivo, actúa sobre el estrógeno.

Por tal motivo, los científicos creen que sería más efectivo contra el cáncer de seno receptor de estrógeno positivo. Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de California, estudiaron a un grupo de 10.000 mujeres que se ofrecieron voluntarias en una primera instancia, para evaluar los efectos de esta medicina en problemas cardíacos.

El resultado demostró que el medicamento no protege contra las afecciones del corazón, pero sí se comprobó que disminuía casi un cincuenta por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama en un período aproximado de seis años en comparación con aquellas pacientes que no ingerían la sustancia.

Cinco mil mujeres recibieron la droga Evista, mientras que el resto consumió placebo.

La primera mitad presentó una disminución del 55 por ciento en el riesgo de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, no hubo reducción del riesgo de sufrir otros tipos de tumores mamarios.

La droga fue aprobada en un voto de 8 a 6, por el Comité asesor de medicamentos para las mujeres posmenopáusicas que tienen osteoporosis y, en un voto de 10 a 4 se recomendó su uso en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de contraer cáncer de mama.

Los científicos han alertado que a pesar de que el Evista reduce un tipo de cáncer de mama hay que tener cuidado ya que su ingesta también aumenta el riesgo de coágulos y de accidentes cerebrovasculares.

Por el momento se sabe, y no es poco, que el medicamento es efectivo para aquellas mujeres con alto riesgo de contraer un tipo de cáncer, pero el debate se ha instalado ya que no todos están de acuerdo con su aprobación.

Muchos investigadores alegan que no está bien exponer a mujeres sanas a mayores riesgos de adquirir un mal para protegerlas de otro.

 Descarga ahora gratis nuestra completa Guía con todo lo que debes saber para prevenir la osteoporosis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo

Si viajas a estos lugares, tómate un calmante antes de aterrizar…

Cómo tener tiempo para hacer negocios en Internet

Cómo tener tiempo para hacer negocios en Internet

5 claves para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet, sin caer en el agotamiento físico, mental y emocional

Cómo ser el hombre que ella siempre esperó

Cómo ser el hombre que ella siempre esperó

Una guía para usar la técnica del "encuentro predestinado" como camino al éxito en una primera cita

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: