Home > > Anti-edad

Anti-age

Estrategias contra la edad: la cirugía no es el único camino

La cirugía cosmética es solo una de las muchas maneras con las que usted puede combatir los efectos del envejecimiento, y mantener un mejor look. Sepa cuales son las otras.

Todos sabemos que la cirugía estética puede hacer maravillas con el aspecto de nuestro cuerpo. ¿Pero qué pasos puede tomar usted mismo para mejorar su aspecto sin ayuda del bisturí? La realización de un sentido total de bienestar depende, en gran medida, de alcanzar una buena salud a través de la dieta y el ejercicio.

También puede requerir ciertos cambios en su forma de vida, tales como dejar de fumar (y también evitar el humo de segunda mano), la consumición módica de alcohol, un aumento del sueño, una reducción de la tensión, y la protección de su piel contra el sol.

Dieta y ejercicio

Los estudios científicos han sugerido que restringir la ingesta de calorías, puede ser una forma de aumentar la expectativa de vida.

Algunos investigadores creen que se pueden alcanzar expectativas de vidas más largas en la gente cuyo peso está levemente debajo del peso promedio para su altura. Sea esto cierto o no, existe un acuerdo respecto a que una combinación de buena nutrición y ejercicio adecuado son la mejor manera de mantener su salud.

Las vitaminas, los minerales y otros compuestos naturales, son muy necesarios para lograr un funcionamiento óptimo de su cuerpo. Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras, especialmente cuando están crudos (pero bien lavados), ayudan a combatir los tóxicos "radicales libres", que cada uno posee en su organismo.

Aunque es posible obtener todos los nutrientes que uno necesita con solo mantener una dieta sana, la mayoría de nosotros no consumen una variedad perfectamente equilibrada y balanceada de alimentos, de forma diaria. Por esa misma razón, se recomienda con frecuencia algún multivitamínico diario, aunque sea en dosis mínimas.

Comiendo cinco comidas livianas al día, se puede tener un índice metabólico apropiado y constante. También se aconseja a menudo, para ayudar a una buena digestión, beber al menos ocho vasos de agua diarios. Evitar la cafeína ayuda a los tejidos finos del cuerpo a conservar su humectación y mantener un mejor funcionamiento de las células.

El tema del ejercicio físico, cambia constantemente debido a las nuevas investigaciones científicas. Muchos expertos piensan ahora que, si se asume que usted mantiene un alto nivel de actividad en su vida de diaria, cerca de 30 minutos de ejercicio aeróbico dos o tres veces por semana, pueden ser todo lo que necesite para mantener un buen estado físico.

Otros componentes del estilo de vida

Además de que probablemente necesiten tratamientos extras en sus cirugías estéticas, los pacientes que fumen deberán parar de hacerlo por un período previo y posterior a la cirugía. Esto es por el hecho de que el fumar -incluyendo la exposición al humo de segunda mano- tiene un efecto negativo sobre la capacidad curativa del cuerpo.

El alcohol tiene también muchos efectos nocivos en su cuerpo, incluyendo la interrupción de su sueño normal. Y, entre otras cosas, la capacidad de su cuerpo de manejar con eficacia el estrés, depende de un sueño adecuado.

La exposición a los rayos dañinos del sol, apresura el envejecimiento de nuestra piel. El uso diario de un protector solar, con un mínimo de protección SPF 15, es esencial.

Antes y después de la mayoría de los tipos de cirugía estética facial, es especialmente importante proteger su cara de los perjudiciales rayos ultravioletas del sol. Si usted debe exponerse al mismo, use un sombrero amplio con visera y anteojos de sol, además del protector solar. Además, asegúrese de poseer suficiente vitamina D, ya que su cuerpo precisa de ella para convertir con eficacia el calcio y mantener los huesos fuertes.

Terapias contra el envejecimiento

Algunos expertos creen que los recientes descubrimientos de terapia de optimización de las hormonas, pronto podrán aumentar nuestras expectativas de vida promedio en 100 años o más.

Sin embargo, hay muchas investigaciones por hacer, antes de que las terapias tales como las Hormona de Crecimiento humanas (hGH) lleguen a estar disponibles para todos. En el mediano plazo, la mejor forma de combatir el envejecimiento, es simplemente llevar un estilo de vida sana.

Recuerde que, antes de modificar su dieta, tomar suplementos de vitaminas, comenzar una rutina de ejercicio, o realizar otros cambios significativos en su forma de vida, deberá concurrir a su médico para evaluar su caso personal.

 

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Estrategias contra la edad:La cirugia no es el unico camino

Por MASBAL


Info

Por EL PUMA_66


descubrimientos cientificos

Por ROSA ISABEL SANDY


más estrategias....

Por


antienvejecimiento y longevidad

Por CAFIGLI


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

¿Cómo escoger la cartera ideal?

¿Cómo escoger la cartera ideal?

El bolso correcto puede halagar tu figura y completar tu outfit. Solo debes escoger el ideal para ti…

La piel más allá de los 50

La piel más allá de los 50

La belleza de la piel a los 50 es un tema de preocupación para las mujeres de esa edad. El cuidado de la piel tiene muchos métodos: Tratamientos en Gabinete, Liftings y cremas anti edad, son algunas de las formas más utilizadas...

Piernas lindas... y sanas

Piernas lindas...  y sanas

Unas piernas mal cuidadas no solo se deterioran a nivel externo, sino que además producen dolores y “hormigueo”. Estéticamente, es bastante fácil mantenerlas en buen estado, ya que basta hidratar la piel y aplicarse diferentes cremas. Sin embargo, cuando comienza a fallar la circulación sanguínea, la tarea se vuelve más compleja. Para ello damos aquí algunas sugerencias.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: