¿Estás cayendo en la trampa de la fijación de precios?

Si usted siente que su negocio está a la deriva incluso cuando el volumen de ventas aumenta, bienvenido a la trampa de la fijación de precios. En otras palabras: es momento de volver a revisar una de las cuatro "P" del marketing: el precio.



Aumente su confianza, aumente sus precios

Generalmente, la falta de confianza se relaciona con la subvaloración de los productos o los servicios. Muchas empresas nuevas cobran el menor precio posible, por miedo a que los clientes no quieran pagar más.


Después se preocuparán por lo que pasará si quieren subir sus precios. Por supuesto, este enfoque le demandará mucho esfuerzo, le proporcionará pocos ingresos y clientes que no valorarán sus servicios.

En el nivel más básico, tener un negocio implica ganar el dinero que usted se merece por el valor que le aporta a sus clientes.


Si le cobra de menos a los clientes, usted estará dando el mensaje de que sus servicios y productos valen menos que los de sus competidores. Usted estará menospreciando el valor de sus productos.


Además usted terminará atrayendo a clientes que sólo buscan ofertas y baratijas, que gastan muy poco dinero.


Cuando los precios más caros son mejores para los clientes

¿Teme que cobrar más dinero implicará que usted va a tener que trabajar más horas? Esta es una preocupación común entre los nuevos emprendedores, sin embargo, en realidad sucede todo lo contrario.

Cuando sus precios son demasiado bajos, usted deberá captar más clientes, para lo que deberá trabajar más horas (o vender más productos) para mantenerse en el negocio.

¿Cuál es el resultado? Usted estará apremiado por el tiempo, excedido de trabajo y agotado. Usted ya no será capaz de ofrecerle a cada cliente la atención que solía brindar, sino que será como una carrera sin descanso para atraer a nuevos clientes.

Si usted es bueno en lo que hace y confía en el valor que le proporciona a los clientes (como debería ser), entonces no debería tener ningún problema para aumentar sus precios.


Esto le permitirá pasar más tiempo con cada cliente, lo que le permitirá ofrecer un valor aún mayor.

Hay otra ventaja de elevar los precios: usted terminará lidiando con personas que entienden los beneficios de invertir en precios más altos y en productos de mayor valor.

En resumen, su estrategia de precios puede ayudarle a atraer a los clientes correctos.

La estrategia de precios establece el valor percibido



Depreciando sus productos o servicios, usted estará reduciendo instantáneamente el valor percibido por el cliente. Una joyera artesanal nos ha transmitido su experiencia de su primera vez que vendió sus productos en una feria de artesanos

Como diseñadora novata, recién estaba empezando y no tenía experiencia en lo que se refiere a los precios y al mercado.

Una de los clientas quiso comprar un par de aros de perlas y se confundió el precio: en lugar de $25 vio $75. Según  palabras de la diseñadora:

"Cuando yo la corregí, supuse que estaría contenta, después de todo podía llevarse los pendientes por $50 menos. Lo que vi en cambio, fue un destello de decepción. Allí estaban, exactamente los mismos aros. Pero por $25, de repente le parecían menos deseables".

Los consumidores compran basándose en el valor percibido. Usted puede consolidar su empresa y sus productos, simplemente elevando sus precios.

Comunique su valor

Ya sea que usted esté anunciando sus precios al mercado por primera vez o que esté cambiando su estructura de precios, es importante que comunique exactamente todos los beneficios que usted ofrece.

Especifique en qué aspectos usted hace un trabajo superior que sus competidores a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y luego debe comunicar este valor adicional a los clientes. Aquí es donde el marketing resulta esencial.

Siempre que usted entregue algo que sea superior a lo que ofrece la competencia, usted podrá aumentar sus precios y así evitar la trampa de la estrategia de precios y crear un negocio sólido a largo plazo.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí