Errores que hay que evitar al iniciar un nuevo negocio

Hay muchos empresarios que en un principio parecían prometedores, pero que finalmente fracasan en el intento. Tenían grandes ideas, pero no tenían un gran plan. Un buen comienzo allana el camino para el éxito. Todos los principiantes tienden a cometer errores, pero será mucho mejor si usted puede evitarlos...

Al iniciar un nuevo negocio, usted debe tener una buena estrategia de mercado, de lo contrario, nunca tendrá éxito en su emprendimiento.


Los errores que se deben evitar al iniciar un emprendimiento:


Usted es inteligente si usted puede aprender de sus errores, usted es más inteligente si puede aprender de los errores de los demás.

Los errores son inevitables, y la experiencia es el mejor maestro, pero como dicen, es mejor prevenir que lamentar, la vida sería mucho más fácil para usted si usted evitara cometer los siguientes errores:

No evaluar su idea

Casi todas las personas a las que se les ocurre una idea creen que tienen la mejor idea del mundo, pero rara vez se dan cuenta de que hay cientos de proyectos empresariales que se basan en ideas mejores que las de ellos. Por lo tanto, le aconsejo que investigue, y evalúe su idea antes de continuar.

Planificación inadecuada

Su sueño de convertirse el número 1 del mercado, nunca se hará realidad sin una planificación adecuada. Es cierto que la planificación lleva mucho tiempo, pero juega un papel fundamental en el crecimiento de la empresa. Su plan de negocios no debe ser rígido, y debe poder adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado.

Mala estructura empresarial


Tener una estructura equivocada en un negocio puede ser una de las principales causas de problemas. Consulte con su contador y su abogado, antes de adoptar cualquier estructura para su negocio (ya sea una sociedad general, propiedad unipersonal, sociedad de responsabilidad limitada, etc.). Investigue cuál es la mejor estructura de negocio para su empresa.

Desperdiciar el dinero

La gente tiende a dejarse llevar, y gastan dinero en cosas que no son realmente necesarias para su negocio. Usted debe identificar qué es lo esencial (cada emprendimiento tiene un conjunto diferente de elementos esenciales) y concentrarse en ello.

Cuando empiece a obtener beneficios, usted puede comenzar a pensar en gastos accesorios.

Contratar a las personas equivocadas

El Taylorismo (la administración científica) dice que el empleador debe contratar a la persona adecuada para el trabajo indicado. Si usted contrata a las personas equivocadas, entonces tendrá una perdida de eficiencia.

Si usted contrata a un amigo como gerente de su empresa, sólo basándose en el aspecto emocional, esto afectaría negativamente a su negocio. Por lo tanto, asegúrese de contratar personal calificado, especializado en la tarea que les sea asignada.

Mala comercialización


El marketing estimula el crecimiento mediante la atracción de clientes. Si usted no tiene una buena estrategia de marketing, entonces sus posibilidades de progreso son escasas.

El marketing es crucial durante la fase de inicio, pero usted no debe dejar de publicitar su producto una vez que ya esté establecido. Destáquese por sobre sus competidores, utilice diferentes medios para promocionar su empresa, y en los tiempos modernos, usted debe tener un sitio web para su empresa.

Basarse en pretensiones

Quienes pretenden convertirse en hombres de negocios suelen tratar de proyectar una imagen falsa, con el fin de adquirir clientes. Si usted se oculta detrás de pretensiones, esto seguramente se volverá en su contra en el futuro. No le mienta a sus clientes, y crezca basándose en sus méritos, en lugar de depender de estas tácticas, que nunca funcionan.

Ignorar los asuntos legales y financieros

Una de las razones principales del fracaso de muchos negocios es no tener en cuenta los aspectos legales y financieros a los que todo emprendimiento se enfrenta. Lo más recomendable es solucionar los problemas, tanto financieros como legales, lo antes posible.

Así que, ahora que usted sabe los errores que debe evitar al iniciar un nuevo negocio, asegúrese de no cometerlos. Una vez que se haya instalado exitosamente, intente evitar cometer errores durante el desarrollo del emprendimiento. Si usted está decidido, seguramente tendrá éxito.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal