Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Entrevistas laborales informales

En ocasiones se debe asistir a una primera entrevista más informal, a partir de la cual se accede a una segunda entrevista. Sepa cómo prepararse para este primer paso.

Una primera entrevista informal, aunque parezca la menos importante, es crucial en el camino para llegar a conseguir un trabajo. Aquí, su posible empleador obtendrá la primera impresión sobre usted.
Y, muchas veces, las personas que son llamadas para la primera entrevista ¨informal¨ no son considerados para una segunda entrevista.

Antes de asistir a la cita, haga una lista de las cosas que quiere preguntar y dejar en claro. Si la persona que le entrevistará es alguien del sector donde usted entraría, puede hacer preguntas específicas y subjetivas.

Aunque casi siempre deberá esperar, sea puntual. La puntualidad es esencial.
Preséntese ni bien se encuentre con la persona que lo entrevistará, de esta manera él o ella podrá saber que desea que no se prolongue demasiado y que no piensa darle demasiado trabajo.

Luego de que su entrevistador haya dado las pautas generales deje en claro cuáles son sus objetivos para el puesto. Sólo entonces comience con las preguntas que ha preparado.

Cuando sepa cuáles son los objetivos de la empresa, qué tareas deberá realizar y cuál es su mecánica de trabajo, podrá decir cómo sus experiencias y capacidades pueden servir en esa empresa.

No se extienda demasiado, tenga en cuenta que su entrevistador tiene aún muchas otras personas a quienes entrevistar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018