¿En que mercados puede realizarse el day trading?

La mayor parte de las personas están informadas sobre los mercados de valores, pero son pocos los que tienen conciencia sobre las multiples opciones disponibles para el day trading. Acompañanos a conocerlas:

Hay muchos mercados diferentes en los que puede aplicarse el day trading, incluyendo bienes de entrega futura, opciones y divisas, muchos de los cuales son mucho más populares que los mercados de valores.

Mercados más populares

Entre los mercados más populares se encuentran los siguientes:
• Bienes de entrega futura en base a divisas (euro, libra esterlina, franco suizo)
• Bienes de entrega futura en base a índices bursátiles (DAX, Nasdaq)
• Bienes de entrega futura en base a commodities (petróleo, oro, trigo)
• Opciones sobre bienes de entrega futura
• Divisas (Euros, Dólares, Libras)

Tenga en cuenta que los mercados de valores no figuran en el listado anterior. Esto se debe a que existen restricciones sobre el day trading de acciones.

Intercambios y corretajes

Todos los mercados de transacciones diarias se realizan a través de intercambios como los siguientes:

• CME (Chicago Mercantile Exchange) de los EE.UU.
• CBOT (Chicago Board of Trade) de los EE.UU.
• DTB (Deutsche Boerse) de Europa
• MONEP (Euronext París) de Europa

Los intercambios establecen las especificaciones de los contratos para los mercados y procesan todas las operaciones en sus mercados.

Se puede acceder directamente a los intercambios, pero la mayor parte de los que optan por el day trading suelen utilizar corredurías de acceso directo, que le permiten al comerciante diario acceder a todas las diferentes bolsas de valores directamente, a través de la misma interfaz.

Cómo elegir un mercado



La decisión sobre los mercados en los que operar dependerá de varios factores, incluyendo su estado financiero, su personalidad y su ubicación geográfica.

Algunos mercados resultan más adecuados para los comerciantes novatos, y algunos otros se adaptan mejor a los comerciantes experimentados.

Si usted es un principiante, usted querrá empezar con un mercado que tenga requisitos de margen y valores bajos, y que se mueva a un ritmo medio.

Javier Hernández, autor de "Invertir para ganar", te cuenta todos los secretos para ganar con 7 de cada 10 operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Encuéntralo haciendo clic aquí