Elegantes con o sin corbata

La corbata siempre fue sinónimo de elegancia. Pero hoy en día las cosas cambiaron, y la corbata no es tan necesaria para lucir bien vestido. Sólo es cuestión de sabe cuándo se debe usar corbata y cuándo no. Pistas para estar siempre elegante

· Sepa bien adonde va. Algunas ocasiones todavía demandan del uso de una corbata: velatorios, casamientos, citas en un juzgado, etc. Igualmente, siempre el sentido común le dará una respuesta.

 

Pero siempre, si está en duda, lo mejor es ponerse una. Si alguien le pregunta si se olvido la corbata, entonces usted eligió mal.

 

· Utilice la remera correcta. No procure, por ejemplo, utilizar una camiseta blanca básica con un saco o una campera deportiva. Algunas remeras están especialmente diseñadas para ser utilizadas solas con un saco.

 

Pero las blancas que vienen en paquetes de a tres no. Una de las reglas básicas para usar remeras debajo de un saco es que estas tengan el cuello acanalado o en su defecto que sean de color oscuro que quedan bien con la mayoría de los sacos. Evite los colores brillantes o pasteles.

 

Si quiere utilizar este look, pruebe con un saco sport y pantalones pinzados, o un traje oscuro, que sea recto.

 

· No reemplace las corbatas por otros utensilios parecidos, como los moños por ejemplo. Esto hará pensar a la gente que usted está interpretando un personaje. Es lo peor que pueden pensar de usted.

 

· Compre estratégicamente. Cuando usted compra un saco o un traje debe fijarse en muchas cosas. Lo primero que debe estar en su lista es una camisa blanca y una corbata correcta.

 

Luego escoja otra camisa que tenga un color oscuro, o unas rayas interesantes. Una camisa que sea más oscura que su traje también puede funcionar. Una camisa azul oscura, marrón oscura o negra debajo de un saco lucen muy bien.

 

En verano una camisa de lino debajo de un traje también queda elegante. Considere comprar un piloto negro que le resultará muy útil en invierno y puede usarlo con todo.

 

· No abotone hasta arriba. Si le gusta cerrarse la camisa hasta el último botón, olvídese. Solo hágalo en las camisas sport que lo permitan. Deje desabrochado los dos botones superiores, ese es el máximo permitido.

 

· Sea un jugador de polo. En la primavera y en el verano, utilice una chomba de polo de seda, lino, algodón, o algún material parecido. Una chomba de piqué queda muy bien con una campera sport y unos pantalones de lino.

 

Pero para la oficina la chomba queda muy casual, entonces utilice una camisa polo de algodón. Elija una que el cuello caiga suave, y nunca ponga el cuello de la camisa o chomba sobre el saco.

 

· Evite mezclar prendas de diferentes estaciones. Las de verano no se hicieron para ser utilizadas con un pantalón y saco de invierno, sino con algo de lino o seda.

 

· Agregue algunos accesorios. Puede utilizar algún saco arriba de la camisa o un pulóver cuello en V para lucir elegante. También los cinturones son importantes.

 

· Utilice pantalones simples. Pantalones neutros como negros o color caqui. Nunca utilice pantalones de traje con un saco diferente al correspondiente.

 

· Antes de salir revise sus zapatos. Los zapatos de vestir negro son muy formales. Si usted está vestido de manera más casual entonces utilice algunos zapatos con alguna raya o línea, más informales. También puede llegar a utilizar botas o zapatos más claros, dependiendo de cómo esté vestido.


Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.