Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

El trabajo en un mundo sin trabajo

¿Por que, en contextos similares, algunas personas acceden al éxito laboral y otras fracasan en sus intentos?

Afirmar que la situación laboral de las personas no guarda relación con el mundo que los rodea, es como cerrar los ojos frente a la realidad.

No obstante, hay personas que pudieron insertarse o reinsertarse en el trabajo dentro de este complejo y agobiante panorama. Veamos por que razones.

En primer lugar, esta gente ha entendido que ya no hay empleados, sino auto-empleados o, lo que es lo mismo, ya no hay jefes, sino clientes. En otras palabras, estas personas comprendieron que es necesario explotar al máximo todo el potencial que se posee, en pos de dejar siempre conforme a quien le demanda el trabaja.

Así como los clubes les pagan a sus jugadores según los logros que obtengan, hoy en día las compañías pagan por resultados y efectividad, por lo que una persona es en definitiva una empresa que vende sus servicios.

Y para esto, es imprescindible identificar primero sus potencialidades, es decir aquello que se siente placer al realizar, puesto que calidad y disfrute van de la mano.

En segunda instancia, es fundamental poseer un rasgo único, personal, creativo, que nos diferencie de aquellas personas que se dedican al mismo trabajo. Para esto, es necesario cumplir con una serie de pasos o etapas.

La primera de ellos, es identificar claramente cuáles son los atributos de aquellos que han logrado destacarse en su disciplina. Una vez detectados, deben tomarse como la meta a seguir, aunque, claro está, basándose en sus propias cualidades.

Luego, se debe encontrar la “propuesta única de venta” personal, es decir aquello en lo que se ha detectado que, dentro del campo de la propia profesión, mejor se desempeña uno. Esa va a ser la cualidad de identificación, o, en términos más metafóricos, el “slogan” de la persona.

Además, deberá realizar su propio estudio de mercado. Así como las compañías intentan identificar y hallar el de gusto de las personas que podrían consumir sus productos, usted deberá encontrar (recuerde que para este momento ya tendrá bien en claro que usted es un “negocio”) a sus potenciales clientes.

Esto también puede significar una campaña de publicidad, que en su caso se traduce en una red de contactos que conozcan sus capacidades.

Luego, es muy importante poseer una flexibilidad lo más amplia posible. Las empresas de hoy en día funcionan igual que el mundo, es decir moviéndose de un lado a otro para “capear” los temporales, dentro de un clima enrarecido y en constante cambio.

Es por ello que la seguridad personal no debe ser puesta en el exterior sino en el interior, lo que implica un alto grado de fortaleza como para aceptar nuevo retos y caminos hasta el momento intransitados.

Y por sobre todo, aceptar que algunas viejas formulas ya no se aplican. Esto no significa que deban ser abandonadas, pero sí reconvertidas para poder aplicarlas nuevamente.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal haciendo clic aquí.

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por GANA$$EXTRA


LO MEJOR ES CREAR SU PROPIO NEGOCIO

Por


Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Como brillar en tu próxima entrevista de trabajo

Como brillar en tu próxima entrevista de trabajo

Una guia practica para tener éxito en una entrevista laboral, evitando sobre todo las "preguntas trampa"

Cómo responder las 10 preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo

Cómo responder las 10 preguntas más difíciles en una entrevista de trabajo

Estas respuestas te garantizaran el éxito y marcaran la diferencia para conseguir el trabajo deseado...

Consejos para “Mujeres Inversoras”

Consejos para “Mujeres Inversoras”

Que también les sirven a los hombres.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: